Política

Política

Resumen detallado de la primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

La primera sesión en el Concejo Deliberante del año legislativo 2024 fue anunciada para las 19:00. Comenzó a las 20 horas, concluyendo a la 5,45 de la madrugada. El bloque de JUNTOS elevo 43 solicitudes de reparación de pérdidas de agua en la red domiciliaria.

20 de marzo de 2024 13:35:00

Los expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo

03.-Expte Letra "G" Nº 86/2021- Secretaria de Gobierno- Solicita Eximición de Tasas municipales Club Atlético Juarense.

04.-Expte Letra "G" Nº 77/2022- Secretaria de Gobierno- Solicitud de eximición de tasas municipales Centro Cultural y Folclórico El Sombrerito.

05.-Expte Letra "G" Nº 150/2023- Secretaria de Gobierno- Solicita Eximición de Tasas municipales Agrupación Criolla "Benito Juárez".

06.-Expte Letra "G" Nº 101/2022- Secretaria de Gobierno- Solicitud de eximición de tasas municipales Asociación de Padres de Personas Discapacitadas "Despertares".

07.-Expte Letra "G" Nº 89/2021- Secretaria de Gobierno- - Solicita Eximición de Tasas municipales LIPOLCC "Liga Popular de Lucha Contra el Cáncer".

08.-Expte Letra "G" Nº 05/2024- Secretaria de Gobierno- Solicitud de eximición de tasas municipales Grupo Esperanza de la Tercera Edad. Expedientes 3 al 8 pasan a comisión

Puntos 9, 10 y 11 se trataron en forma conjunta y votaron por separado

09.-Expte Letra "E" Nº 35/2018- Ente Descentralizado Hospital Dr. Alfredo Saintout- Llamado a concurso médico traumatólogo para planta en el servicio de Traumatología.

10.-Expte Letra "E" Nº 35/2017- Ente Descentralizado Dr. Alfredo Saintout Hospital Eva Perón- Llamado a concurso médico cirujano.

21.-Expte Letra "E" Nº 74/2013 - Ente Descentralizado Dr. Alfredo Saintout- Llamado concurso externo médico pediatra.

Expedientes 9, 10 y 21 se tratan en conjunto y se votan por separado. Llamados a concurso para médico traumatólogo, cirujano y pediatra.

Defendió los proyectos la concejal Marianela Zequeira por el oficialismo. Apoyo el concejal de Renace M. Abrisqueta sin dejar de mencionar el éxodo de profesionales que se van del Hospital. No sabemos las causas pero tenemos las dudas de porque sucede tan a menudo. Más nos preocupa que se vayan por destrato o persecución política. Queremos que se cuiden más a los profesionales

Por su parte el concejal Fortelli también se expidió sobre el tema, manifestando la preocupación del bloque por las renuncias de profesionales y personal de enfermería.

En tanto el concejal Marini destacó la llegada de los profesionales. Hay que resaltar la llegada de los nuevos. Destacó que hubo un bloque que no acompaño el presupuesto del Hospital, deslizo Marini

Por su parte la concejal Vidaguren también destacó la labor de los profesionales y al pasar dijo que no conocía denuncia alguna de profesionales que se pudieron haber ido por alguna razón no profesional.

Con algunas consideraciones la concejal Loguercio Garces se inclinó también por la aprobación de los expedientes.

Continuando con la lista de oradores Zequeira dio explicaciones sobre los motivos de cada contratación.

Por su parte Sanso puso énfasis sobre la situación de un profesional en especial que sufrió un problema por pensar políticamente distinto que el Ejecutivo al tiempo que pidió un cuarto intermedio para modificar un párrafo en uno de los proyectos. Puestos a votación por separado fueron aprobados por unanimidad en forma nominal y por señas.

11.-Expte Letra "O" Nº 82/2024- Sec. de Inf. Viv. y Servicios Públicos- Licitación privada por 100 Tn de cemento portland para pavimentación Parque Industrial.

Punto 11 Compra 11 toneladas de cemento a la firma Dorinzi, Daniela Analía por 13.742.500 pesos. Única oferente en licitación privada.. Aprobado por Mayoría

12.-Expte Letra "E" Nº 12/2024- Ente Descentralizado Dr. A. Saintout- Aceptación de donación.

Punto 12 Donación de la Sra. Lilian Saba para el Hospital Eva Perón. Aprobaron con su palabra los ediles Vidaguren, Elizalde, Abrisqueta y Lorenzo. Aprobado por unanimidad.

13.-Expte Letra "G" Nº 70/2019- Secretaria de Gobierno- Convenio con la Cooperativa de Servicios Públicos de Barker - Operación y Mantenimiento red troncal, Estación de bombeo y planta de tratamientos de líquidos cloacales de Barker y Villa Cacique.

Punto 13 Convenio con Coop Eléctrica de Barker mantenimientos varios por 15 años.

Sobre el expediente las explicaciones las dio la concejal Corro y tuvo el apoyo de su par Chaparro. También el edil Balmaceda opino a favor del expediente lo propio que Marcos Abrisqueta. Aprobado.

14.-Expte Letra "E" Nº 32/2023- Ente Descentralización Dr. A. Saintout Hospital Eva Perón- Concesión de buffet del Ente Descentralizado Dr. A. Saintout.

Punto 14 concesión buffet Hospital a la Sra. López Haydee Beatriz en tercer concurso. Dos presentaciones anteriores no cumplían los requisitos. El concejal Marini defendió el proyecto y a la adjudicataria por su experiencia. En el pedido de tratamiento sobre tablas el bloque de Juárez Renace voto en forma negativa. El canon que pagará la adjudicataria es de 15 mil pesos por mes. Apoyo la concejal Elizalde. En tanto Loguercio Garces hizo varias consideraciones técnicas por las cuales el bloque no apoyo el proyecto. Aprobado x mayoría.

15.-Expte Letra "G" Nº 56/2022- Secretaria de Gobierno- Peña Boquense de Benito Juárez Vicente Pernia- Solicita eximición de tasas municipales.

16.-Expte Letra "G" Nº 25/2022 - Secretaria de Gobierno- Solicitud de eximición de tasas municipales colegio Inmaculada Concepción- Instituto Pedro Díaz Pumara Educ. Superior.

17.-Expte Letra "G" Nº 12/2024 - Secretaria de Gobierno- Solicitud de eximición de tasas municipales: Club Atlético Alumni. Puntos 15, 16 y 17 pasan a comisión.

18.-Expte Letra "P" Nº 127/2023 - Secretaria Privada- Designación del agente: Iribecampos Matías.

Punto 18 Decreto de nombramiento de Iribecampos Matias como director administrativo del Ente Descentralizado.

El expediente genero un cuarto intermedio para correcciones solicitado por el concejal Sanso.

Se acordó el pase a comisión.

19.-Expte Letra "T" Nº 80/2023 - Dirección de Turismo- Licitación equipamiento mobiliario Hotel- Spa de Villa Cacique.

Punto 19 licitaciones mobiliario Hotel de las Sierras a las firmas Naldo Lombardi por 16 millones y a la firma Garcia Roberto por 9,5 millones de pesos. El tratamiento sobre tablas se habilitó por Mayoría, nuevamente el bloque de Renace voto negativamente. La concejal Corro dio detalles de las licitaciones

En tanto la concejal Loguercio se refirió a las cuestiones por la cuales su bloque no acompañara el proyecto, esgrimiendo que no se invitó a las cooperativas de Barker a participar en la confección de toallas, sábanas entre otros y agregó que en el caso de las almohadas aún hoy en mercado libre cuestan el 30 por ciento menos que lo que se paga a los adjudicatarios.

Por su parte Abrisqueta se manifestó en las mismas consideraciones y califico que la No inauguración del Hotel "claramente fue una maniobra política" en las excusas y acusaciones que hizo el Jefe Comunal en la inauguración de La Frambuesa, agregando que incluso lo invitó a pelear. Las cosas estaban compradas el 30 de enero, la fiesta fue en febrero si hubieran querido lo inauguraban, dijo.

El concejal Marini en tanto sostuvo que el hotel es un proyecto que va a beneficiar a la gente, hay un porcentaje que se mueve con el Turismo. Hay que tener en cuenta que Mercado Libre no es una vidriera natural ,hay que tener cuidado cuando se compra porque ¿no celebramos? en lugar de discursos que no van a ningún lado afirmó.

También Fortelli trajo a colación informes regionales sobre la inauguración del Hotel y agregó que hay otros elementos que están colocados en el Hotel y no se informó la compra hasta el momento, además de hacer comparaciones monetarias desde que empezaron las obras hace 9 años.

A su tiempo el concejal Balmaceda preguntó cuál es el proyecto turístico para Barker. No hay un desarrollo turístico verdadero, lo único que se hace es gastar plata, hay que crear espacios para que lleguen los visitantes, indicó. Si llegan cinco turistas al mes es mucho..

"No sé si el concejal vive en Barker o no. No hay pasos para atrás, los únicos que piden eso son los de Juárez Renace. Hay que elevar un poco más el debate" Remarcó Marini..

En tanto la concejal Chaparro coincidió en parte con los datos que aportó su coterráneo Balmaceda. Sostuvo que hay vecinos que están de acuerdo con el Hotel y otros que no. Que se hace necesario orientar a los vecinos sobre el turismo local. También la concejal Elizalde de prendió en el debate aportando su experiencia como vecina del lugar durante muchos años. No veo que se estén dando los pasos para aportar turismo, dijo la concejal.

En el mismo sentido, la concejal Loguercio y con consideraciones se refirió al re manido tema en debate.

Lo que ha hecho el Estado es poner en valor sus bienes para que no decaigan, como el caso del Hotel de las Sierras, remarcó Lorenzo.

Este expediente no va a tener tres votos sino siete por la negativa, anticipó Sanso. Pedimos una reunión de comisión en su momento para saber que había realmente adentro del hotel Acá hay una decisión de comprar solamente a estos oferentes, cuando pedimos una reunión no se nos hizo lugar, dijo además de otras consideraciones como el aspecto legal. Esperemos que sea un privado el que le dé vida al Hotel. No vamos a acompañar con el voto porque se le sigue poniendo plata y no sabemos cuándo va a terminar" afirmó.

Para ir redondeando el presidente del cuerpo concejal Peón desde la banca, dio cuenta del recorrido del expediente manifestando que la intención del Ejecutivo y suya era aprobar las compras y que a la reunión previa concurrieron representantes de distintas áreas Ese era el momento de sacarse las dudas. Y agregó "en toda esta discusión que concejal aporto alguna modificación al expediente".

Puesto a votación, se aprobó por Mayoría

20.-Expte Letra "G" Nº 27/2007 - Secretaria de Gobierno- Convenio guardias con empresa Loma Negra.

Punto 20 a comisión. Antes de seguir desde Juárez, Renace se pidió un nuevo cuarto intermedio.

25.-Expte Letra "X" Nº 05/2024- Proyecto de Decreto - Interbloques- Declaración de Interés Legislativo el proyecto "150 aniversario; Fundación del pueblo de Juárez".-

Reanudando el tratamiento, se resolvió tratar el punto 25 sobre declarar de interés legislativo el proyecto 150 Aniversario fundación del pueblo de Juárez, con presencia de la Prof. Silvina Irouleguy. El proyecto interbloques comenzó a ser defendido por el concejal Sanso, lo propio hizo el presidente del bloque de Juárez Renace, también Cesar Marini en representación de su bloque dijo lo suyo resaltando el compromiso comunitario en este aniversario. Puesto a votación el proyecto de Decreto Interbloques quedó aprobado por unanimidad.

22.-Expte Letra "X" Nº 02/2024- Proyecto de Ordenanza - Bloque Juárez Renace- Emergencia hídrica.

Punto 22 expediente de Juárez Renace para declarar la emergencia hídrica. Su autora concejal Loguercio en la defensa del proyecto sostuvo que nació en la campaña. Sostuvo que declarar la emergencia hídrica es darle una herramienta para el Ejecutivo agregó que la falta de acceso al agua es un problema mundial y su cuidado responsabilidad de cada comunidad y gestión. Hablamos de algo urgente que viene de muchos años dijo. Queremos como bloque facilitarle al Municipio las herramientas para solucionar la problemática y no enfocarnos solo en la crítica, afirmó Loguercio.

A su tiempo el concejal Marini anticipo que su bloque no votaría el proyecto al tiempo que leyó una opinión de un ingeniero sobre el concepto de lo que significa la emergencia hídrica situándolo en una inundación o una extensa sequía. Acá se resuelve con obras, no hay otra manera. Hizo mención a la presencia de la gente de obras públicas nosotros deberíamos aplaudirlos a ellos, dijo bajo el aplauso de los trabajadores. Se quiere confundir a la gente, una cosa es la falta de presión y otra utilizar el agua para llenar Piletas, afirmó. Luego remarcó que las cañerías son obsoletas y agregó la diferencia entre lo que se recauda en concepto de la tasa y lo que paga el municipio para mantener el servicio .No hay emergencia hídrica, hay falta de presión reconoció.

Porque no nos preguntan a nosotros, interrumpieron los empleados. Con la anuencia de la presidencia, una excepción que otras veces no se permitió desde la conducción del cuerpo legislativo A su tiempo, Marcos Abrisqueta remarcó que el servicio se cumple gracias a los trabajadores que estaban presentes, pero no alcanza. Desde la baranda le respondieron "No pongan palos en la rueda"...

Zequeira manifestó que afuera se dicen cosas que no se replican en el recinto "como están los empleados se dicen cosas románticas de ellos" dijo y agregó que el proceso será largo. Crítico uno de los artículos del proyecto referente a la gestionar ante organismos nacionales y provinciales lo cual se está haciendo "no hay soluciones mágicas" dijo.

En el mismo sentido se manifestó el edil Gustavo Lorenzo. Claramente el problema existe, reconoció y remarcó que los vecinos han elegido al peronismo para gobernar. Para hablar con rigurosidad hay que informarse afirmó.

Rypner aporto detalles técnicos y Sanso políticos planteando la eliminación de un artículo que declara la emergencia hídrica y proseguir con el resto. En tanto Corro se refirió al articulado indicando las contraindicaciones que presentan. En síntesis, no lo aprobarían.

El debate se extendió con las palabras de los concejales Sanso, Corro, Fortelli, nuevamente Loguercio y Vidaguren, que poco aportaron a la discusión de fondo, solo posturas políticas a favor o en contra de la gestión.

Puesto a votación el proyecto de Ordenanza quedó desaprobado por Mayoría.

En la continuidad se pasó a dar tratamiento al punto 32 un pedido de informes sobre la obra de reacomodamiento, siguiendo con los temas vinculados al tema del agua.

El autor del proyecto concejal Luis Fortelli manifestó que el pedido de informes es para saber qué pasa con una obra que hace tiempo que esta parada. La respuesta del concejal Marini fue que el.pedido es improcedente pues el responsable es la provincia y no la gestión municipal. En tanto el concejal Abrisqueta recalco que el camino es hacer pedidos de informes, que no se contestan. Hay una negación a dar informes, pero si hay que presentar más proyectos en este sentido los vamos a presentar, afirmó. Alguien tiene que dar respuestas a los Contribuyentes, sostuvo Sanso y agregó una duda ¿quien controla la obra? Una pregunta de vecinos que no podemos contestar porque no la tenemos. Puesta a votación por Mayoría quedó Desaprobado.

A continuación se dieron tratamiento a la solicitudes del bloque de Juntos con solicitudes de pérdidas de agua salvo tres que pasarán a comisión mencionando el presidente la manera de dar tratamiento a las 44 solicitudes individuales que presentó Juntos.

Se dio lectura de cada pedido de reparación. Luego el concejal Fortelli se refirió al expediente haciendo especial referencia al trabajo de la gente de obras sanitarias y señalando que cada pérdida tiene una explicación diferente al tiempo que manifestó que los reclamos son hechos por los propios vecinos a su persona.

La alocución de Fortelli fue rebatida continuamente por algunos de los obreros de obras sanitarias.

Por su parte Marini indicó que presentar tantos proyectos era una tomada de pelo a su bloque y a los empleados acá presentes, dijo y agregó que las reparaciones necesitan repuestos que a veces que no se consiguen.

Aburre dar tantas explicaciones las hemos dado toda la noche, afirmó el jefe del oficialismo. Claramente no trabajamos en conjunto con ningún bloque aclaro Abrisqueta. Vamos a acompañar el proyecto, adelanto el jefe del bloque de Juárez Renace.

Puestos a votación punto por punto algunos se aprobaron por unanimidad y otros resultaron desaprobados.

23.-Expte Letra "X" Nº 03/2024- Proyecto de Comunicación- Bloque Juárez Renace- Situación fallo Nº808/2023 del Honorable Tribunal de Cuentas.

Punto 23 sobre este pedido de informes se expidió la concejal Loguercio solicitando información sobre una resolución del Tribunal de Cuentas y el actual estado de situación. Corro por su parte sostuvo que el área de Contaduría deberá responder ese pedido. En tanto el edil Fortelli señaló que el fallo afecta las arcas municipales. Aprobado por unanimidad en general menos el artículo segundo del proyecto.

24.-Expte Letra "X" Nº 04/2024- Proyecto de Ordenanza - Bloque Unión por la Patria PJ- Declárese el año 2024 como año de homenaje al 150º aniversario fundación del pueblo de Juárez.

Punto 24 Declarar el 2024 como año de homenaje la fundación del partido. Con modificaciones en el articulado quedo aprobado por unanimidad.

26.-Expte Letra "X" Nº 06/2024- Proyecto de Ordenanza - Bloque Unión por la Patria PJ- Construcción mecanismos reductores de velocidad Paso a comisión.

27.-Expte Letra "X" Nº 07/2024- Proyecto de Ordenanza - Bloque Unión por la Patria PJ- Denominación paseo "Cristo de las Sierras".

Punto 27 Denominación paseó Cristo de las Sierras. Justificado por la concejal Daniela Corro y sus pares Chaparro y Balmaceda. Aprobado

28.-Expte Letra "X" Nº 08/2024- Proyecto de Resolución- Bloque Juntos- Emergencia Sanitaria IOMA.

Punto 28 Emergencia sanitaria del IOMA En este punto la autora del proyecto concejal Graciela Elizalde sostuvo que su finalidad es apoyar proyectos de ley existentes en la legislatura provincial pendientes de aprobación sobre la declaración de emergencia de la obra social. La iniciativa fue apoyada por el concejal Abrisqueta anticipando que de los tres artículos propuestos apoyarían dos. En el mismo sentido se manifestó el edil Lorenzo explicando las dificultades por las que atraviesa el IOMA y su incidencia en las familias que atraviesan problemas de salud,al tiempo que planteo modificaciones al articulado pidiendo un cuarto intermedio.

Se modificó el expediente a proyecto de Comunicación

Por unanimidad se aprobó el artículo primero, se desaprobaron los artículos 2 y 3.

29.-Expte Letra "X" Nº 09/2024- Proyecto de Resolución- Bloque Juntos- Refacción de pavimento en la calle Lavalle.

Punto 29 Refacción del pavimento de la calle Lavalle entre Saavedra y Colectora donde el concejal Sanso autor del proyecto aporto gráficas de las roturas.El concejal Marini sostuvo que se está trabajando en el tema y que acompañarían el proyecto. Aprobado.

33.-Expte Letra "X" Nº13/2024- Proyecto de Ordenanza- Bloque Juntos- Protocolo para fugas en red urbana de agua.

Punto 33 pasa a comisión

34.-Expte Letra "X" Nº14/2024- Proyecto de Ordenanza- Bloque Juntos- Imposición de nombre a predio deportivo.

Punto 34 Se leyeron los vistos y considerandos y se pasó a comisión..

30.-Expte Letra "X" Nº10/2024- Proyecto de Resolución- Bloque Juntos- Cumplimiento de Ordenanza Municipal Nº

Punto 30 Cumplimiento de Ordenanzas sobre tenencia responsable de mascotas en Barker y Villa Cacique, algunas de las cuales han mordido a los repartidores de correspondencia sostuvo la autora del proyecto concejal Chaparro. En este sentido el concejal Rypner adelanto que no acompañarían el proyecto porque la ordenanza citada se viene cumpliendo. Sanso opinó distinto y sostuvo que si no se aprobaba era como ignorar los problemas y que volverían al concejo con el proyecto en otra oportunidad. La concejal Corro en tanto sostuvo que es una problemática de difícil solución y que el bloque no lo estaba negando. Por su parte Abrisqueta también se manifestó sobre el proyecto reconociendo que se están haciendo cosas pero si siguen los problemas hay que actuar e insistió en que no se entendió el espíritu del proyecto de Resolución. También Balmaceda se inclinó por el apoyo al proyecto de Juntos. Marini propuso que se ponga el artículo donde no se cumple la Ordenanza y lo aprobaran de lo contrario no. Nuevo cuarto intermedio para acercar posiciones. Resolviéndose modificar el articulado para darle la aprobación. Aprobada

31.-Expte Letra "X" Nº11/2024- Proyecto de Comunicación- Bloque Juntos- Designación Director Administrativo del Hospital Municipal.

Punto 31 pedido de informes sobre la designación de director administrativo del Hospital Eva Peron. Aprobado

78.-Expte Letra "X" Nº58/2024- Proyecto de Comunicación- Bloque Juntos- Solicitud de reparación perdida de agua en la calle Zibecchi 92.

79.-Expte Letra "X" Nº59/2024- Proyecto de Ordenanza- Bloque Juárez Renace- Modificación Ordenanza Nº5395/2019.

80.-Expte Letra "X" Nº60/2024- Proyecto de Ordenanza- Bloque Juárez Renace- Modificación Ordenanza Nº2467/1994.

81.-Expte Letra "X" Nº61/2024- Proyecto de Ordenanza- Bloque Juárez Renace- Modificación Ordenanza Nº5145/2016.

Los proyectos 79, 80 y 81 pasaron a comisión.

Fin de la sesión 5,45 de la madrugada del viernes 15 de Marzo..


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Histórico

Werner ganó con el Ford Mustang la carrera especial del TC en Toay

29/04/2024 01:48:00

Mariano Werner superó a Diego Ciantini sobre el final, logró su 1ª victoria con el Ford Mustang en la 4ª fecha del Turismo Carretera en La Pampa y se convirtió en el nuevo líder del campeonato. leer mas

Turismo Carretera.

28/04/2024 02:52:00

Así largan las series en Toay Diego Ciantini, Mariano Werner y Agustín Martínez largan adelante.

28/04/2024 02:52:00

El Turismo Carretera disputó la 4ª clasificación del campeonato en Toay (La Pampa) en el marco de la 1ª carrera especial del año. Diego Ciantini (Chevrolet) se quedó con la pole position y largará adelante en la 1ª serie del domingo. Mariano Werner (Ford Mustang) y Agustín Martínez (Ford) fueron los escoltas. Las 3 baterías comenzarán a disputarse mañana a partir de las 10:05 horas con transmisión en vivo de TV Pública. leer mas

Policiales

27/04/2024 22:40:00

Incendio vehicular en Ruta Provincial 80 - Pérdidas totales en una Toyota

27/04/2024 22:40:00

Necrológicas


†Araminda Haydee Acuña

Falleció en B. Juárez As. a los 82 años el 25 de abril de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 25 de abril de 2024 a la hora 17:30. Responso: no se efectúa. Hogar de duelo: Catamarca 112. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

Sociales

25/04/2024 19:06:00

Sociales

25/04/2024 19:06:00

Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

Sociales

Unión Regional Deportiva.

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana