Sociales

Sociales

SAFARI "COLORES QUE SON AMORES; clubes deportivos de Juárez"

El próximo sábado 23 de marzo, a partir de las 14.30 h, y en el marco de las celebraciones del 150m aniversario del trazado de nuestra ciudad, se llevará a cabo un nuevo Safari.

18 de marzo de 2024 15:38:00

Esta vez se trata de "COLORES QUE SON AMORES", una recorrida por los clubes deportivos de Juárez. Los organizadores son los Clubes Atlético Alumni, Atlético Juarense, Recreativo y Social Argentinos y el Grupo SOPA, representado por Silvina Irouléguy. Cuenta con la participación del Centro de Día Despertares y con la colaboración y el auspicio de la Dirección de Cultura y la Subdirección de Patrimonio de la Municipalidad de Benito Juárez.

¿Qué es lo que se busca con cada Safari? Fortalecer las identidades, promover la participación ciudadana en la salvaguarda del patrimonio, el intercambio de experiencias con diversos actores de la sociedad, la creación de lazos de sociabilidad intergeneracionales y la profundización del conocimiento de lo propio. Además de recuperar la memoria y la historia como fundamentos del desarrollo local.

Con respecto a la temática de este Safari, dijo alguna vez Jesús Paredes (2000) que la práctica deportiva es parte de la cultura de los pueblos, está enraizada "a su historia, a lo mágico, a lo sagrado, al amor, al arte, a la lengua, a la literatura, a las costumbres, a la guerra". Como él también afirmamos que el deporte sirve a la comunicación entre los seres humanos y propicia el entendimiento entre niños, adolescentes y adultos. Más allá de los fervores siempre pasajeros, saber que compartimos una pasión - aunque orientada a distintos colores - nos auna. Los deportes que practicamos, los clubes que creamos para encontrarnos en estas prácticas, los símbolos que los representan, las maneras que acuñamos para mostrar nuestras adhesiones o nuestros repudios, todo eso y más, constituye un patrimonio innegable de la comunidad. Bienes tangibles e intangibles que nos expresan y nos delimitan, que hablan de nosotros como pueblo, como grupos, como personas.

Como siempre, este Safari está dirigido a niños, adolescentes, jóvenes y adultos que quieran participar de una actividad que promueve la educación no formal.

El punto de encuentro será el Club Atlético Juarense para recorrer luego el siguiente trayecto: Club Ferroviarios, Club Unión Dependientes de Comercio, Club Argentino y Club Alumni. En cada punto hablaremos de la historia y del presente de la institución, sus deportistas y dirigentes, y recordaremos esas anécdotas que dan color a las memorias. Y también evocaremos a otras instituciones deportivas que tuvieron su protagonismo durante estos 150 años: Villa Lumieri, Villa España, Mataderos, Huracán, Puente Alsina, River Plate y tantos otros.

Recordamos que contaremos con una combi para el traslado de aquellos que no tengan movilidad propia disponible.

Esta actividad es un adhesión de los clubes juarenses a la celebración del centenario del Club Atlético Alumni.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Histórico

Werner ganó con el Ford Mustang la carrera especial del TC en Toay

29/04/2024 01:48:00

Mariano Werner superó a Diego Ciantini sobre el final, logró su 1ª victoria con el Ford Mustang en la 4ª fecha del Turismo Carretera en La Pampa y se convirtió en el nuevo líder del campeonato. leer mas

Turismo Carretera.

28/04/2024 02:52:00

Así largan las series en Toay Diego Ciantini, Mariano Werner y Agustín Martínez largan adelante.

28/04/2024 02:52:00

El Turismo Carretera disputó la 4ª clasificación del campeonato en Toay (La Pampa) en el marco de la 1ª carrera especial del año. Diego Ciantini (Chevrolet) se quedó con la pole position y largará adelante en la 1ª serie del domingo. Mariano Werner (Ford Mustang) y Agustín Martínez (Ford) fueron los escoltas. Las 3 baterías comenzarán a disputarse mañana a partir de las 10:05 horas con transmisión en vivo de TV Pública. leer mas

Policiales

27/04/2024 22:40:00

Incendio vehicular en Ruta Provincial 80 - Pérdidas totales en una Toyota

27/04/2024 22:40:00

Necrológicas


†Araminda Haydee Acuña

Falleció en B. Juárez As. a los 82 años el 25 de abril de 2024. Familiares y amistades participan de su fallecimiento, sus restos serán inhumados el día 25 de abril de 2024 a la hora 17:30. Responso: no se efectúa. Hogar de duelo: Catamarca 112. Velatorio: Falucho 75. Servicios Sociales, Coop de Consumo de Elect de Juárez Ltda.

†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

Sociales

25/04/2024 19:06:00

Sociales

25/04/2024 19:06:00

Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

Sociales

Unión Regional Deportiva.

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana