" />?>

28.6 ºC

15 de noviembre de 2019

Locales

"No queremos plata guardada, todo lo que entra se lo damos a los afiliados"

04/09/2019

Remarcaron Raúl Riganti y Raúl Leone integrantes de la directiva de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales en charla con El Fénix.

Visitamos  la sede gremial de la Asoc. de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) para conocer cual es su realidad.  "Estamos bien, hemos aumentado la cantidad de afiliados y les estamos dando el servicio que se merecen" resaltó el secretario general , Raúl Riganti quien se encontraba acompañado de Raúl Leone, quien se desempeña a cargo del área gremial. Asimismo puso de relieve que en reunión con el Ejecutivo llevaron inquietudes de los afiliados como la provisión de ropa y calzado y aprovecharon para solicitar si más allá del aumento salarial del 16% acordado, se podría agregar un bono para ayudar al bolsillo de los municipales. "Si se pudiera lograr sería un ayuda para la situación que estamos viviendo y una mejora para el empleado" remarcó.

Conociendo que una de las aspiraciones del nuevo gremio es integrar la mesa salarial, repreguntamos cómo va ese trámite a lo que respondieron que por ley cuentan con el cupo como para estar, pero como los gremios STM y UPCN "realizaron una presentación ante el ministerio de Trabajo para que no podamos participar, por eso no podemos entrar" indicaron.

Volvimos a preguntar si esa traba es la personería gremial y en ese sentido reconocieron que poseen toda la documentación presentada pero como la actual administración "no es muy adepta a los gremios, la cajonean. Hace rato que está en trámite. Ojalá que el gobierno que venga o si este se queda hagan más expeditivos los trámites" señalo Leone.

Encuentro si, cena no

Ya entrando en la actividad sindical, además de destacar que han tenido un incremento de afiliados, indicaron que "si los números dan" para fin de año tienen pensado dar un bono. En la misma sintonía, remarcaron que para el Día del Niño efectuaron ocho sorteos y volvieron a reiterar que todo el dinero que entra en caja se vuelca en los afiliados "no queremos plata guardada, todo lo que entra se lo queremos dar a ellos en beneficios, en algunos eventos. Ahora para el Día del Empleado Municipal estamos pensando en organizar un encuentro, NO así la cena porque es muy onerosa para nosotros en estos momentos. Se podria hacer,  pero hay que caerle a la gente con una tarjeta y hoy el afiliado prefiere comer en su casa, más si tiene que concurrir con la familia. Tendría que ser gratis, pero lamentablemente no podemos asumir los gastos"

A pesar de la situación del país, -agregaron- no hemos aumentado la cuota adicional, seguimos con el 3% porque vimos el número que se le iba al afiliado si lo incrementábamos. Igualmente con esos porcentajes seguimos luchando para dar beneficios y hasta ahora, con una buena administración, nos está dando resultado y podemos dar los útiles escolares, los refuerzos para el Día del Niño, de la Madre, del Padre, para los cumpleaños de los afiliados, atendemos las prácticas médicas, los reintegros de medicamentos. Gracia a Dios nos alcanza para todo eso" concluyeron, Riganti y Leone en charla con El Fénix.

jcdelossantos@elfenixdigital.com



Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana