" />?>

6.7 ºC

13 de diciembre de 2019

Política

"Nos merecemos este logro. Este importante resultado eleccionario"

28/10/2019

Sostuvo el Intendente Julio Marini dirigiéndose a sus seguidores cuando la tendencia se hacía irremontable para sus adversarios. En una elección histórica por el caudal de votos colectados el Frente de Todos se quedó con la intendencia en B. Juárez y la mayoría en el HCD. Las cifras son elocuentes más de 8.300 sufragios, el 63% de los votos escrutados y 5 bancas de las 7 que estaban en juego.

Clima de fiesta desde temprano en la Unidad Bàsica

Desde muy temprano se fue vistiendo de fiesta la Unidad Básica, porque "ya tenian referencias" de lo que sería esta jornada eleccionaria para el Partido de Benito Juárez. El Frente de Todos juarense no tenía riesgo alguno  en cuanto al resultado final y así como se esperaba salió.

Sin sorpresas, con holgura y alegría se fueron recibiendo los primeros datos que daban señales de victoria Marinista.

La jornada se había vivido también con mucha paz, todo tranquilo salvo "un malentendido" en la Escuela 3. 

En ese establecimiento fue donde emitió su voto el actual Intendente Julio Cesar Marini. No tuvo relación alguna con lo dicho en el párrafo anterior. El actual Jefe Comunal votó en la Mesa 25 aproximadamente a las 17,30 y no tuvo que esperar ya que para ese momento ya había votado alrededor del 80% del padrón de la mesa.

Llegó acompañado por su pareja, uno de sus hijos, su futura nuera Gabriela Gonzalez y su nieta. Saludó a las autoridades de mesa y sobre en mano fue a cumplir con su deber ciudadano. Salió muy rápido, no hubo corte de boleta, seguramente y antes de depositar su voto en la urna posó para la foto.

Como dijimos antes fueron llegando los primeros resultados y a la par también, los primeros simpatizantes del marinismo. Se fue colmando el local de la Avenida Otamendi y a la vez fue aumentando el caudal de votos del Frente de Todos a nivel local.

El festejo

20,30 casi en punto subió al palco preparado para la ocasión el gestor de la victoria, Julio Marini. Tranquilo, contento, pero no en demasía -al menos no exteriorizó-, Sergio Acosta quien hacía las veces de anunciador de los resultados, junto con Iribecampos, cedió micrófono al Jefe Comunal e Intendente reelecto, por último período (si no hay reforma Constitucional).

Agradeció a todos por la victoria. A quienes trabajaron y a quienes votaron acompañando y aprobando la gestión. De inmediato los invitó a trasladarse hasta la municipalidad y regresar.  Antes también alentó con sus palabras al decir que "nos merecemos este logro. Este importante resultado eleccionario".

No se olvidó de las delegaciones y luego de agradecerles dijo que había que esperar que llegaran para festejar todos juntos.

Prometió regresar a la UB y expresarse nuevamente, ya en el interior y un tono más intimo. 

Nosotros debíamos terminar nuestra tarea para "el diario del lunes", ese que trae los aciertos de unos y los errores de otros "después del partido".   


jcantero@elfenixdigital.com 


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana