" />?>

24.4 ºC

6 de diciembre de 2019

Policiales

Abigeato: Detienen a pareja que transportaba un ternero muerto en una combi

09/11/2019

Los cuatreros se trasladaban en un utilitario y llevaban el animal muerto en la caja. Una comisión policial del CPR y de Policía Comunal los detuvo en camino vecinal y al requisar constataron el delito. Fueron aprehendidos y prestaran declaración indagatoria esta tarde en Tribunales.

Un nuevo hecho de faena clandestina se registró en el distrito. El informe suministrado por el Comando de Prevención Rural B. Juárez da cuenta que en horas de la tarde del viernes, dentro de un patrullaje preventivo en la zona rural conocida como "Escuelita sin techo" cuartel III, personal del CPR  desde móvil observaron la presencia de un vehículo tipo Combi, Mercedez Benz, color blanca,  circulando por ese sector. Solicitando apoyo a Policia Comunal, procedieron en conjunto a interceptar  e identificar a un masculino y una femenina que ocupaban el vehículo, resultando ser ambos residentes en B. Juárez.

 Ante el pedido policial que se exhiba el interior de la combi, se constata  en la parte trasera la presencia de un ternero raza A.Angus colorado de aprox. 200 kilos de peso, con señal en oreja izquierda, sin vida , además sogas varias y una carabina cal. 22 marca Súper Batan y 11 municiones Orbea intactas, no pudiendo justificar  la procedencia del animal muerto ni tampoco poseían la documentación del arma de fuego. 

Consecuentemente estas personas fueron trasladadas a la base del CPR, lográndose posteriormente establecer el propietario del animal como así el lugar exacto donde se produjo el hecho. Los cuatreros  quedaron aprehendidos por los delitos de Abigeato e infracción al artic. 189 Bis del Código Penal y a disposición de la UFI Nº 2 que avaló el accionar policial y ordenó el alojamiento de estas personas en los calabozos  hasta que sean trasladados a Tribunales  para prestar declaración indagatoria, hecho que ocurrirá este sábado a las 17:00., señala el informe policial y agrega que hasta tanto la justicia lo autorice no será proporcionada la identidad de los cuatreros, ni tampoco del damnificado por así haberlo solicitado el mismo.


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana