" />?>

17.5 ºC

17 de noviembre de 2019

Policiales

Abigeato: Liberan los aprehendidos. El masculino deberá volver a Tribunales

30/08/2019

Se trata de un masculino y una femenina que habían faenado un lechón y tenían cuatro más amarrados y listos para ser trasladados. El operativo de captura desarrolló el jueves por la noche en la chanchería de Belío. Este viernes prestaron declaración en Tribunales y recuperaron la libertad. El masculino deberá volver a Tribunales nuevamente por una causa de Abuso Sexual Simple.

Ampliando el adelanto

Da cuenta el parte de Patrulla Rural  que alrededor de las 21,00 del jueves se recibe en base del CPR un  llamado telefónico "dando cuenta  que en chacra conocida vulgarmente como chanchería de Belio andaba gente intentando sustraer lechones. consecuentemente se comisionan móviles de comando rural cuyo personal actúa con la celeridad del caso, revisando la totalidad de la chacra encontrando escondidas entre pastizales dos personas mayores de edad, un masculino y una femenina, ambos oriundos de esta localidad quienes tenían en su poder un lechón faenado y cuatro más amarrados vivos para su traslado. Personal policial procede a la aprehensión de ambas personas por delito de  "ABIGEATO EN GRADO DE TENTATIVA", procediendo a trasladar los mismos a la sede de la  Patrulla. Puesto en conocimiento magistrado de intervención avalo accionar policial disponiendo se notifique a causantes de la formación causa, permaneciendo demorados en dependencia policial hasta el viernes que fueron trasladados a sede judicial fines ser indagados por el delito que se les imputa. Se mantiene en reserva la identidad de aprehendidos por encontrarse las actuaciones en pleno proceso de investigación con intervención UFI 13 a cargo Dr. Javier Barda del Dpto Judicial de Azul.

Recuperan la libertad, pero uno deberá volver

Luego de prestarse a la indagatoria ante las autoridades judiciales, ambos ciudadanos recuperaron su libertad. Antes de retirarse se pidieron los antecedentes del masculino, constatando que posee un pedido de captura por Abuso Sexual Simple, emitido por el Tribunal Criminal Nº 2 de Azul, por lo que fue notificado que deberá volver a Tribunales a primera hora del lunes. Se mantiene la reserva de sus identidades,  concluye el parte del CPR local.


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana