14.7 ºC

25 de mayo de 2020

Locales

Clausuran el supermercado chino "Luna"

04/04/2020

No había retrotraído los precios de algunos productos al 06 de marzo cómo lo ha fijado el Ejecutivo Nacional, además tenía productos vencidos en góndolas. Ya había sido advertido con anterioridad. La clausura es por 48 horas.

El informe de Comercio da cuenta que con fecha 03 del corriente, se procedió a controlar  el supermercado Luna de la ciudad de Benito Juárez , finalizando con la clausura del mismo, ya que se encontraron precios que no se modificaron siendo de que ya se les había inspeccionado y advertido que todos los precios tenían que retrotraerse al 6 de marzo, no cumpliendo con esto se realizó el acta correspondiente por inspección general y Defensa al consumidor. Como también así se encontraron varias irregularidades en productos vencidos y góndolas en lugares que no tenían que estar en conjunto con el área de Bromatología.

Asimismo, desde el organismo se informó que siguen con el control de supermercados habiendo recorrido la totalidad de los mismos. La primera visita había sido como advertencia indicando cuáles eran los precios a modificar. En este sentido y en un segundo control en el Súper Chi comprobaron que se habían modificado los precios. Indicaron por otra parte que no tienen listado de precios de carne y verdura y por lo tanto no cuentan con precios de referencia "como no los tenemos no podemos ir a decirle a un comerciante que la carne o la papa está cara como lo sugieren algunos vecinos" indicó el inspector Maximiliano Morales y le recordó al vecino de Juárez que, ante cualquier queja, puede hacer su denuncia en la oficina de defensa al consumidor o inspección general.


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana