" />?>

27.5 ºC

16 de noviembre de 2019

Política

Con presencia de Juan Camio, Vidal rearma su campaña para octubre

27/08/2019

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires luego de las PASO ha decidido rearmar su tropa y encarar la campaña con la esperanza de dar vuelta un resultado electoral que le fue muy adverso. Este miércoles se reúne con los candidatos a Intendentes que van por su primer mandato, más conocidos como los "sin tierra". El concejal Ing. Juan Camio estará presente en el cónclave.

Como  lo hizo con intendentes, legisladores nacionales y provinciales, la gobernadora María Eugenia Vidal se reunirá este miércoles con los denominados sin tierra, o sea los candidatos a intendente de los municipios en los que gobiernan otras fuerzas políticas, para encarar la campaña con vista a las elecciones generales de Octubre.  Son 67 y entre ellos estará el actual concejal Ing. Juan Camio que al igual que la mandataria tampoco le fue bien en las primarias ya que fue ampliamente superado por el actual Intendente Julio César Marini.

Según pudo saber El Fénix, el tema `principal sería reorganizar una campaña que a priori aparece como complicada para la mayoría de los asistentes, ya que sólo habría cinco de los sesenta y siete con alguna posibilidad de triunfo, el resto aparece como poco favorecido por los guarismos que obtuvieron el pasado 11 de Agosto. 

Por otra parte, la Gobernadora ha decidido que cualquiera sea el resultado seguirá haciendo política y si bien aparece como una respuesta para el día después, se basaría en ese pensamiento durante la charla que mantendrá primero con el gabinete ampliado y luego con los 67 candidatos de Juntos por el Cambio.

 Se conoce que María Eugenia Vidal estará acompañada por su Jefe de Gabinete, Fedrico Salvai, además de ministros, operadores de campaña y especialistas como el lapridense Federico Suárez. 

Según consigna un medio nacional, Vidal se prepara para tener, a diferencia de las PASO, una campaña con mayor autonomía respecto a lo que resuelva y decida la Casa Rosada respecto a la candidatura presidencial de Mauricio Macri. Eso no implicaría que reniegue del presidente ni de su identidad PRO, pero habrá matices y rasgos propios  camino a la general de octubre. "No se puede ser macrista un dia y al otro dia dejar de serlo", dicen en el vidalismo.

Podemos agregar que "A priori"  la tarea no parece sencilla porque más allá de la voluntad y los mensajes optimistas, hay que  dar vuelta la elección y revertir nada menos que  los 18 puntos que le sacó Axel Kicillof. Una cantidad importante de intendentes dependen de una remontada milagrosa o de un corte de boleta monumental, para no perder sus municipios.


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana