11.4 ºC

22 de octubre de 2020

Policiales

CPR Benito Juárez: Abigeato Agravado por la participación de un menor"

23/09/2020

El hecho se registró el martes "en vísperas de la noche" en camino a Azucena. Hubo dos detenciones al concluir la tarea policial. Hallaron un ternero vivo en un vehículo en la requisa. Hubo intento de fuga.

En vísperas de la noche del martes, señala el informe de la Subordinación Zonal Tandil de Comando de Prevención Rural, en el Destacamento del CPR Benito Juárez dio inicio a una IPP (Instrucción Penal  Preparatoria) caratulada "Abigeato agravado por la participación de un menor in fraganti delito".

Todo comenzó  cuando personal de CPR Benito Juárez daba cumplimiento a orden de servicio SSR 966/20 denominada "Refuerzo Preventivo", recorriendo Cuartel II de Barker observa en camino rural denominado "Camino a Azucena" un automóvil Fiat Uno, color Rojo, detenido con luces apagadas.

Al percatarse de la presencia policial emprende fuga con rumbo a Barker, iniciando persecución que concluyó al lograr interceptar finalmente al rodado. Este se hallaba ocupado  ocupado por dos masculinos, siendo uno de ellos menor de edad.

En la parte trasera del automóvil transportaban un animal vacuno A.  Angus, negro de 2 meses de vida, de aproximadamente 70 kilogramos de peso, orejano de marca y señal, maniatado con una soga, sin poder justificar la procedencia del mismo.

El Personal interviniente procede a la aprehensión de masculinos. Realizada compulsa se establece que el propietario del animal es el Productor Ernesto Santamarina a quien habiéndole exhibido el animal reconoce como de su propiedad. En el mismo acto es entregado en carácter definitivo.

Mantenida comunicación con UFI 18 sede Tandil, Instructor Judicial avaló el accionar policial ordenando la entrega del menor a su progenitora, mientras que ordeno que el mayor permanezca aprehendido hasta tanto sea indagado, quedando alojado, momentáneamente, en base CPR.

 En la IPP que se instruye figura como Damnificado Establecimiento Rural Las Carretas ? Ernesto Santamarina.

En dicho procedimiento policial se secuestró 1 ternero A. Angus Negro de 2 meses vivo, un automóvil Fiat Uno Dominio colocado EFM-650; un cuchillo con mango de madera y 18.7 cm de hoja y una lona de color verde.

En la causa tomó intervención la UFI 18, con sede en Tandil a cargo del Dr. Marsiglio. (Datos Subcoordinadora Z.S.R. Tandil)

 jcantero@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana