16.9 ºC

23 de enero de 2021

Locales

Deliberativas: Falleció la concejala María Elena Bilbao

30/11/2020

En las primeras horas de la tarde de este lunes falleció concejala justicialista, Profesora María Elena Bilbao, luego de soportar los embates de una cruel dolencia. Bilbao, asumió una de las bancas del Honorable Concejo Deliberante en septiembre de 2019 en reemplazo del concejal barquense, Daniel Verón, por haber integrado la lista del Frente para la Victoria por la Agrupación Nunca Menos que conduce el edil Gustavo Lorenzo.

En la actualidad se encontraba de licencia por ser persona de riesgo ante la Pandemia de Covid-19, siendo reemplazada recientemente por su compañero de militancia. Eduardo Doucede.

Hija del dirigente y ex senador provincial radical, Mario Bilbao, políticamente se ubicó en las antípodas militando activamente en el Justicialismo y cumpliendo diferentes funciones a lo largo de su corta pero prolífica existencia. Fue docente, directora de Cultura durante la gestión de Juan C. Mortati, las mismas funciones cumplió en la Escuela Agropecuaria Nro. 1, y también tuvo su paso dirigiendo el Institutito del Sudeste.

Políticamente adhirió en su momento a Proyecto Sur del también recientemente fallecido Fernando "Pino Solanas". Posteriormente se unió a la agrupación interna del PJ, "Nunca Menos" integrando una lista de unidad junto al Frente para la Victoria, lo que le permitió como señalábamos, asumir la banca en el Honorable Concejo Deliberante. Además, fue una férrea defensora de los derechos humanos y de los derechos de la mujer, estando presente y acompañando los acontecimientos en cada oportunidad que así lo requería.

jcdelosantos@elfenixdigital.com

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana