1.7 ºC

13 de julio de 2020

Notas de opinión

Editorial: En una placita vacía...aflora nuestra nostalgia.

17/05/2020

Recorrer nuestra ciudad en esta cuarentena, nos hace ver algunos espacios muy distintos. Un domingo por la tarde, de sol, en un día templado y una placita vacía. La sensibilidad de padres y abuelos toca nuestra nostalgia. En un silencio de bullicios, la búsqueda de ecos imaginarios enternece nuestros corazones.

Dónde están ahora esos niños, que pierden días de corretear, interrelacionarse con sus amiguitos, ejercitar esa enegía vital para el desarrollo físico y mental armónico?

Sabemos donde están...protegiéndose en su casa de ese "bichito maligno" que ha llegado a macarle al mundo humano, que sus habitantes no son lo poderosos que se creen. El que con dolor nos dejará enseñanzas de vida y replanteará algunos valores perdidos.


La ausencia de esos ciudadanos del mañana, en estos lugares de sano esparcimiento, debe reconsiderar algunos objetivos de nuestra vida. Mientras velemos por esos niños pensemos que algo todavía podemos hacer. Que la esperanza que ponemos en ellos, nos hace responsable de esa formación, cimientos que les asignará como manejar ese futuro.

 

Mientras masticamos nuestra responsabilidad en marcar valores y principios, pidámosle a esos profesionales que nos estan cuidando, que por favor imaginen urgente como se puede hacer, para que esa algarabía, aunque sea algo regulada y restringida, pueda ir reapareciendo.

Creemos y  descontamos,  que padres y abuelos pondran en cumplimiento las conseciones otorgadas y los niños con bullicio, lio y alboroto, mostraran lo agradecido que están.

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana