15.8 ºC

25 de mayo de 2020

Deportes

El CEF 50 celebró el Día de la Actividad Física a través de las redes sociales

06/04/2020

Hoy se conmemora en el mundo el Día Mundial de la Actividad Física y desde el CEF 50 se propuso celebrar la fecha junto a los profesores de la institución a través de las redes sociales, cada uno desde su hogar le puso su impronta para que sus alumnos festejen en familia esta jornada con actividades y propuestas.

Por otro lado en época de cuarentena el equipo directivo junto a los docentes  siguen en contacto, la tecnología es fundamental para mantenerse activos y se siguen juntando a través de una pantalla o el teléfono, hoy mantuvieron una reunión junto al CEF de Cháves y de la Garma compartiendo sensaciones sobre cómo vienen trabajando con este formato nuevo. 

Hablamos con Fernanda Severo para que nos cuente un poco sobre lo mencionado entendiendo que el período de cuarentena será largo más allá de lo que se informe en los próximos días desde Nación. 

"Es una situación atípica para todos porque estamos acostumbrados a trabajar juntos, generando vínculos más cercanos y afectivos pero ahora estamos respetando la cuarentena y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria estamos con propuestas virtuales por eso es importante que visiten el Facebook que es CEF 50 Benito Juárez. 

Hay actividades para los más chicos en cuanto a EFI, para los adultos en cuanto a gimnasia que está a cargo de la Prof. Saravia y también aquel que no concurre podrá participar porque la idea es que la comunidad este entretenida y disfrute sin aburrirse. 

Hoy (ayer) tuvimos una reunión teleconferencia con la inspectora de educación física Analía Gómez quien nos trasmitió la necesidad de mantenernos en comunicación con los profesores y alumnos a través de las nuevas tecnologías a las cuales debemos adaptarnos por esta circunstancia.  

Todos estamos con ganas de volver a trabajar pero sabemos que la situación es complicada por lo tanto estamos buscando otras estrategias, es un camino novedoso y desconocido  en cuanto a trabajar virtualmente, es un desafío y la idea siempre es mantenernos en contacto con nuestros alumnos y darles actividades adaptables a sus hogares. 

Como Centro de Educación  Física queremos acompañarlos en esta situación, poder aportar juegos y diversión  sumándose en este punto nuestro médico Luis Fernández quien  es de gran ayuda para todos, se le otorgo la disponibilidad por la emergencia sanitaria pero a su vez  está enviando en formato de video ciertas inquietudes que surgen y cómo se puede ver en el página del Facebook hace una intervención para las familias donde hace referencia a la convivencia dentro del hogar, a los aspectos emocionales y vínculos que se modifican porque estamos todos en casa, creo que es un espacio que estará bueno para el intercambio continuo" expresó la Prof. Severo.

En este marco la directora del CEF expresó, "las dos primeras semanas del año las comenzamos muy bien en cuanto a matrícula, después organizando la actividad acuática que es algo que se va a dar cuando todo esto pase. El CEF tendrá horas de natación, logró 15 horas nuevas que la Dirección de Educ. Física cedió sumado a los cinco grupos que ya estaban planificados  algunos en conjunto con la Dirección de Deportes en cuanto al aprendizaje propio de la natación y otros del CEF. 

Esta situación no nos permitió concretarlo, quedó a mitad del camino, hay un montón de cosas administrativas que tenemos que resolver para ir a la pileta pero está todo encaminado, para nosotros es fundamental, es una propuesta innovadora que va a tener mucha repercusión pero será limitado el cupo. Cómo centro que es fundamental así que siempre agradecemos esa posibilidad de cedernos esos espacios para que nuestra matrícula pueda acceder también". 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana