" />?>

26.3 ºC

16 de noviembre de 2019

Política

El radicalismo en la búsqueda de atar los hilos sueltos

26/08/2019

Desde el Comité "Arturo Illia" son varios los que piensan más allá de Octubre. La dispersión partidaria preocupa y ocupa a varios dirigentes y es motivo de charlas partidarias. La idea de la Mesa Grande va tomando forma. El primer paso es un almuerzo de puertas abiertas programado para el domingo 8 de septiembre.

El radicalismo local es conciente del momento. Que haya radicales dispersos en distintas fuerzas debilita a la hora de las negociaciones. Para algunos dirigentes,  ha llegado la hora de comenzar a transitar el camino de la "repatriación" y comenzar a atar los hilos sueltos para fortalecer una ideología que  "hoy está flaqueando", comentaba a este medio un boina blanca con varias batallas encima. 

"hay que dejar atrás cosas que pasaron y que son de difícil cicatrización, pero el partido está por sobre las personas" dijo y agregó que hay un sector "que está en la típica del personalismo y que no aprenden más". No obstante, hay voluntad de dejar estas cuestiones de lado y en ese sentido hay un asado con guitarreada incluida en marcha para el domingo 8 de septiembre donde la idea es simplemente compartir, dejar de lado las diferencias para otra oportunidad, y disfrutar de un encuentro entre pares "hay que crear un ambiente de unidad donde podamos estar todos juntos" remarcó.

Cualquiera sea el resultado de Octubre, tenemos que volver a recuperar nuestros orígenes, nuestra mística. Lamentablemente hemos perdido identidad como partido, "es culpa nuestra propia, no es que los otros son fenómenos" expresó  el dirigente y aprovechó para invitar a los correligionarios a acompañar las reuniones de comisión "lo peor que nos puede pasar es que nos convirtamos en un partido chico, dijo a título personal y remarcó que "hay que recuperar la mística por el bien de la gente, no por uno mismo" concluyó. jcdelossantos@elfenixdigital.co,



Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana