13.6 ºC

29 de septiembre de 2020

Deportes

El TC es Virtual, Leonel Pernía se quedó con la 2da fecha de la Copa de Oro

27/07/2020

A falta de competencia oficial, se extrañan esos mediodías del domingo especialmente los del Turismo Carretera, los aficionados tuercas nos tenemos que conformar con el TC Virtual #TCenCasa que también tienen su propio torneo a la espera de la vuelta a la actividad.

Por supuesto falta el público,  faltan pilotos, nos quedamos con las ganas de ver al Mago Ebarlín por ejemplo y otros tantos, pero sirve para amenizar la jornada y hasta ver en acción a un ex campeón como es el caso de Ernesto Bessone que en esta modalidad se le animó a los más jóvenes.

Ayer y teniendo como escenario el trazado de San Nicolás se llevó  a cabo la segunda fecha, donde los participantes desde sus casas y demostrando sus condiciones de manejo en los simuladores, nos deleitaron con interesantes pruebas, donde no faltaron los roces, los sobrepasos y los despistes, haciéndonos pensar por momentos en aquellos grandes duelos del TC, es más la final tuvo de todo con ganadores parciales y una arremetida final del tanito para llevarse el triunfo.

Hubo clasificación que ganó el mismo Leonel Pernía (Torino), series que tuvieron como vencedores a Lambiris y Mangoni, mientras que la final fue nuevamente para el tandilense, que ya se había quedado con la primera fecha de esta Copa de Oro en Buenos Aires y que por supuesto lo tiene como líder. Completaron el podio Agustín Canapino (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford), grandes protagonistas junto a Facundo Arduso (Torino) y Santiago Mangoni, 4to y 5to respectivamente. 

Pernía lidera la Copa de Oro con 93.5 puntos, seguido por Lambiris con 85, Nicolás Trosset Facundo Ardusso y Agustín Canapino completan los primeros cinco puestos.

La próxima fecha será el domingo venidero en Paraná, para finalizar en Neuquén.

marguello@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana