1.7 ºC

13 de julio de 2020

Locales

El titular del CPR Juárez indicó que la situación está bastante controlada

02/06/2020

Consultado por El Fénix sobre el dispositivo denominado "Tranquera Segura", el Oficial Principal Ramiro Pereyra explicó su funcionamiento y a la par expresó que con los delitos en los campos del distrito vienen relativamente bien y bastante controlado.

Tranquera Segura

Visto que la Coordinación de Delitos Rurales  Olavarría a través de publicaciones de operativos llevados a cabo en distintos distritos hace mención al programa o dispositivo "Tranquera Segura", hicimos la consulta al encargado del CPR local, Oficial Principal Ramiro Pereyra

Explicó el uniformado que Tranquera Segura "es un operativo dispuesto por la superioridad  y consiste en que el efectivo que recorre la zona de vez en cuando va dejando un volante en la tranquera de los campos  para que al productor le quede constancia que el policía pasó por ahí y estaba todo normal. Estos volantes tienen los números telefónicos del CPR Juárez y de la Coordinación de Olavarría "por cualquier consulta que el productor quiera hacer" sostuvo el  titular de la Patrulla Rural con sede en B. Juárez 

Respecto a los controles, señaló que se siguen haciendo operativos discontinuos en ruta en el cruce de rutas 74 y 86 "son operativos que tienden a un mayor control del tránsito".

A su vez, consultado sobre los delitos cometidos establecimientos de la zona rural, un reclamo que es motivo de cita permanente por parte de productores y entidades rurales, Pereyra manifestó que vienen "relativamente bien"; que han ocurrido algunos hechos en zonas cercanas al área urbana de Barker "donde se me dificulta un poco la investigación por el tema de la distancia" reconoció. En el mismo sentido indicó que en sector chacras de la ciudad cabecera, que suele ser uno de los más vulnerables "lo tenemos bastante controlado. En marzo y abril tuvimos unos abigeatos que estamos en plena investigación con la Fiscalía" afirmó.

Por otra parte y en cuanto a la visita del nuevo responsable de la Coordinación Olavarría, Comisario Inspector Aranzábal, manifestó que por estos días estaba muy ocupado con algunos procedimientos en la zona de Bolívar, pero que en cuanto se aliviara la tarea estará de visita protocolar a Benito Juárez, afirmó Pereyra.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana