13.9 ºC

29 de septiembre de 2020

Deportes

En otro nuevo intento, ya juegan en Alumni. La competencia debe esperar

27/07/2020

La pelota a paleta volvió al ruedo por estos días en el trinquete del Club Alumni para bien de los amantes de este deporte que ya habían tenido un primer intento, pero cuando parecía que todo venía bien tuvieron que volver a parar por los casos positivos de Covid 19 que fueron apareciendo en la ciudad.

La fase 5 por la que atraviesa hoy el partido de Benito Juárez  permite nuevamente que los pelotaris puedan jugar y por entonces la actividad es importante. Según nos comentaba Emiliano Narbaits, encargado del trinquete albirrojo, se está jugando bastante, entre cuatro y cinco turnos por días lógicamente con los debidos recaudos. Son turnos de una hora, con los quince minutos entre partido y partido para limpiar y desinfestar el lugar, se puede jugar desde el mediodía hasta las 20.00 que es el horario que se les permite.

Hasta ahí todo bien esperando por supuesto que vuelvan a la normalidad, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de averiguar sobre el presente de Emiliano, de sus entrenamientos y sobre la posibilidad de que pueda jugar oficialmente este año, a lo cual respondía. "Estuve entrenando todo febrero y principio de marzo hasta que decretaron la cuarentena. Esto fue un fin de semana creo que viernes o sábado y yo el miércoles arrancaba a jugar el Metropolitano, siempre para Banco Provincia junto a Gero Butti y no pudimos arrancar, así que no jugamos ningún partido en lo que es el Metropolitano.

En lo que hace al Provincial la primera fecha era en abril y tampoco se pudo jugar nada, había arreglado jugar para Ferro de Tandil, de vuelta con Gastón Inchausti, así que tampoco pudimos empezar. En bien que arrancó la cuarentena seguí entrenando desde casa con rutinas que me iban mandando, con Matías acá en el gimnasio y por ahí nos mandaban del grupo de la selección, así que me armaba algo y seguía entrenando solo porque no sabía cuánto iba a durar. Entrené un tiempo bastante largo hasta que decidí descansar un poco porque tampoco sabía si íba a jugar este año o no. Ahora por suerte se pudieron abrir los gimnasios, así que arranque otra vez a entrenar y a jugar a la paleta por si se llegar a jugar estar lo mejor posible".

Todo es incertidumbre si bien en Provincia ya se habilito la práctica en algunos lugares, la situación Metropolitana es más complicada por la pandemia, lo que hace pensar que habrá que seguir esperando y hasta dudar si se podrá jugar en el año. Consultábamos a Emiliano si habían tenido algún contacto con las distintas Federaciones, a lo que decía, "Los dos dicen lo mismo, que lo van a analizar y llegado el momento si se llega a liberar la cuarentena en lo que es Provincia piensan achicar fechas pero va a ser muy difícil porque en primera si o si tienen que ser las ocho fechas y meter dos en un mismo mes puede ser muy difícil para los clubes de juntar la plata para pagar a los jugadores. Juntar la plata de dos fechas al mes yo creo que es imposible y más si no pueden jugar con público, que es lo que más recauda. Por ahí en el Metropolitano es más fácil porque no va tanta gente como acá y allá son clubes más grande que tienen otro poder económico y pueden bancar a los jugadores. 

Pero bueno habrá que ver qué pasa, yo creo que para mí el año ya está perdido, a no ser que le encuentren la vuelta de alguna forma pero no creo, el torneo para mí este año no se va a jugar".

marguello@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana