17.8 ºC

27 de enero de 2021

Provinciales

Entre las novedades de nuevos casos, hay margen para discusiones políticas

21/06/2020

La semana pasada el Intendente Ezequiel Galli le presentó una denuncia al Gobernador Kicillof contra los intendentes de Bolivar, Daireaux, La Madrid, Laprida y Tapalqué por no permitir el ingreso de olavarrienses en sus distritos.

Los Intendentes Esteban Alejandro Acerbo de Daireaux,. Gustavo Cocconi de Tapalqué, Marcos Pisano de Bolívar y Pablo Torres de Laprida, son de extracción justicialista. Martín Randazzo, de Juntos por el Cambio y los cinco tienen en común el temor de que sus convecinos se contagien de COVID19, yendo a Olavarría o recibiendo olavarrienses en sus hogares.

Ante eso, tomaron la decisión de no permitir el ingreso de proveedores y menos de gente en situación de paseo.

A todo esto, el Intendente Torres no guardó silencio. Primero buscó dialogar con Galli y explicarle sus razones pero el jefe olavarriense no atendió. Ante eso el Alcalde lapridense enfrentó a los medios para explicar "hable hace 15 días cuando me preguntó qué pasaba con los proveedores, le dije que nos tomábamos 7 días para poder armar nuestro centro de transbordo pero desde el martes todos comenzaron a ingresaron a Laprida".

"Galli  debe controlar el virus en su distrito y mirar menos en los distritos vecinos, nuestro problema también vino de ahí, que trabaje en su distrito y nos deje trabajar en los nuestros a nosotros que lo estamos haciendo relativamente bien", señaló Torres.

En referencia a la denuncia y si había recibido llamado del Gobernador Kicillof, dijo "no lo hizo ni tampoco me va a llamar, hablamos unos minutos con el gobernador y nos felicitó por como habíamos trabajado en este brote, y si lo hace tenemos sobrados elementos para mostrarle que no hemos incurrido en ningún  tipo de discriminación a los olavarrienses, estamos cuidando a los lapridenses", concluyó.

Dos pacientes curados

El sábado por la mañana el Director del Hospital Municipal, Dr. Fernando Andreatta informó que recibieron el alta médica dos pacientes positivos de Covid19 en Laprida, luego de haber cumplido el proceso de aislamiento de 14 días en sus domicilios, siendo el mismo otorgado por los profesionales de la salud del Hospital Municipal que realizaron el correspondiente seguimiento.

Con esta información en Laprida se confirman los primeros pacientes curados de los 10 positivos anunciados durante el mes de junio, permaneciendo 8 pacientes positivos activos en el aislamiento, todos ellos con buen estado de salud.

Olavarría continúa en fase 3

Finalmente el gobierno municipal decidió prorrogar, como mínimo, una semana más el cambio de fase. Olavarría continuará en fase 3.

Estando en esta fase, de las 5 que se definieron para enfrentar la pandemia por Covid-19, el hecho de estar en fase 3 permitió a Olavarría establecer la habilitación de varias actividades que marcaban el rumbo hacia la normalización.

A raíz de los hechos registrados de Covid se consideró inapropiado habilitar nuevas actividades, sin haber controlado definitivamente el brote. Así las autoridades decidieron que finalmente se decida dentro de 7 días. Es decir continuar en fase 3 hasta el 28 del corriente.

Este domingo no hubo reporte sanitario a raíz de trabajos de mantenimiento que se están desarrollando en el laboratorio de Biología Molecular del Hospital "Dr. Héctor Cura".

Necochea-Olavarría: La irresponsabilidad sin límites

Una familia necochense intentó burlar los controles en Olavarría ingresando a esta última ciudad a visitar unos familiares. Previo labrar infracción por no acatar orden de aislamiento, el personal de seguridad que los interceptó, ordenó continuar viaje sin pernoctar en Olavarría.

El intento fue ingenioso pero falló. Detuvieron el auto en proximidades del control. Solicitaron una grúa, dando la sensación de roturas en el automóvil, ingresando a la ciudad en un remis.

Poco después la grúa cargó el vehículo pero la seguridad no falló y detectó la trampa. No lograron cumplir con el objetivo. Debieron retirarse de la ciudad.

Benito Juárez: Hasta el domingo 1 caso sospechoso

El último parte oficial dado a conocer en nuestra ciudad, da cuenta de 1 caso sospechoso en estudio. 

Por otro lado en Benito Juárez continuamos sin casos confirmados y se modificó la cantidad de personas aisladas y monitoreadas siendo actualmente de 73 vecinos.

jcantero@elfenixdigital.com 

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana