2.0 ºC

9 de julio de 2020

Política

"Es lamentable lo que estamos viviendo", afirmó Peti Alfonsín

21/04/2020

El ex concejal no dejó pasar la oportunidad de sumarse a la polémica desatada por la contratación del Párroco Juan Angel Del Giorgio por parte del Municipio, bajo la figura de Capellán Municipal enviando una misiva con su firma a este medio.

Comienza  Alfonsín la nota haciendo una breve referencia a la Pandemia y mencionando, que el Covid 19 es un virus asesino y muy perjudicial para la economía nacional.  Pero al mismo tiempo considera que también es "lamentable" la polémica desatada respecto al contrato laboral que se le otorgó al Sr. Cura Párroco, "con el cual me solidarizo como ser humano" dice.

Y agrega la misiva, "me llamó mucho la atención las expresiones del Sr. Intendente cuando dijo en su nota radial que  "todos los curas que pasaron por Benito Juárez, tuvieron contrato laboral". Yo, manifiesta Peti, realmente lo desconocía.

Me llama la atención que los curas párrocos estén tan desprotegidos por la Iglesia Católica  o sea por el Vaticano, con toda la fortuna que amasan en millones de dólares y oro, y hectáreas de campo, mientras los curas están a la buena de Dios dando lástima ante a comunidad, señala Alfonsín.

En el mismo sentido sostiene que es la cúpula de la Iglesia deja mucho que desear y respecto al Párroco local "me queda pensar que en cierto modo el eligió ser Cura, es su vocación, y en cuánto a su situación diría que hay mucha gente en igual o peores condiciones. Además el Municipio no tiene una caja tan grande como para subsidiar a todos"

Y afirma: "No me hace ninguna gracia que el señor Cura tenga un contrato laboral. Aclaro, no tengo absolutamente nada con él en su contra, simplemente me expreso como vecino y ciudadano que soy" 

En la misma sintonía indica, "Me llama la atención que habiendo tantas instituciones que perciben subsidios de la Comuna, tengan que andar vecinos cocinando y pidiendo colaboración para alimentos y dar viandas, y las demás instituciones e iglesias ¿Qué hacen?. Salió publicado en el diario La Nación que a un peluquero le dejaban plata por debajo de la puerta sus clientes, pagando el corte por adelantado para ayudarlo" y agrega "a la Iglesia Católica concurren miles de fieles, para que un Municipio tenga que salir en ayuda de un Cura. Hummm, dijo la muda, escribe Alfonsín.

Por último y a modo de iniciativa sostiene que "todos los administrativos con puesto político, Intendente y Concejales donen el 50% de sus sueldos para colaborar con los que menos tienen o sea los más vulnerables, al tiempo que se duplique el salario de los enfermeros profesionales médicos y todo trabajador de la salud, más mucamas, camilleros y ambulancieros. Hay mucha más gente pobre que el Cura y que colabora sin pedir nada a cambio, también hay que acordarse de esa gente" concluye la nota con la firma de Ángel Esteban Alfonsín. 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana