15.0 ºC

6 de abril de 2020

Locales

Exitosa inauguración de la 25° Fiesta Anual Tradicionalista

22/02/2020

Juzgamiento de fotografías y festejo de las Bodas de Plata. El viernes 21 de febrero, según cronograma previo establecido, dio comienzo a la 25° Fiesta Tradicionalista organizada por la Agrupación Criolla, la cual se extenderá hasta el 1° de marzo.

La Inauguración de las Bodas de Plata

El viernes 21 de febrero, según cronograma previo establecido, dio comienzo a la 25° Fiesta Tradicionalista organizada por la Agrupación Criolla, la cual se extenderá hasta el 1° de marzo.

Como todos los años la inauguración tuvo lugar con el juzgamiento del Concurso Fotográfico "Nuestros Campos" en la Sala de Lectura de la Biblioteca J.J. Bernal Torres.  Siendo las 20:00hs. hicieron uso de la palabra María Ignacia Flores, Presidenta de la casa anfitriona, Inés Salomón, Presidenta de "Agrupación Criolla", Guillermo Tachella, Presidente del "Juárez Foto Club".

Además del juzgamiento se hicieron entrega de reconocimiento a las entidades colaboradoras, como también el señor Ithurrart hizo entrega de un presente a la Agrupación Criolla y se recordó al Presidente de la entidad fotográfica, Ricardo Di Lello, fallecido recientemente.

Se encontraban presentes entre el gran marco de público, las autoridades municipales,  el Intendente Julio Marini y el Director de Cultura, Roberto Latorre, auspiciantes de la fiesta tradicional.

El juzgamiento del Concurso "Nuestros Campos"

Este fue el 11° juzgamiento en el marco de la fiesta tradicionalista y conto con un jurado de alto nivel cultural. El tema específico, para esta nueva edición, fue "El campo y sus animales". Se presentaron casi un total de 100 obras y más de 20 autores.

En esta oportunidad, el auspiciante de los premios, estudio "Mariposa Gitana Arte Fotográfico", creyó conveniente ampliar el espectro del jurado convocando a artistas de otra rama fuera de la fotografía. Uno de ellos fue el joven Nicolás Conte, especializado en la técnica de Stop Motion (animación cuadro por cuadro), junto al reconocido artista plástico, Ricardo Argüelles y Julio Fontana, socio fundador del "Grupo Fotográfico Centro" y fotógrafo con más de 40 años de trayectoria.

Las obras premiadas fueron: Primer, Segundo y Tercer Premio para Camila Borri, con "Retozando", "La bataraza" y "Cuidando a su cría", respectivamente. Las Menciones para: Julieta Benedetto con "El picarón", Sofía Beloqui con "Añejos colores", "Majada en encierre" de Lorena Silva y "Mellizos" de Camila Borri. Las primeras autores recibieron, también, las "Distinciones Especiales", premios a autores no ganadores. Muchas obras recibieron el premio de "Aceptadas" como Marisa Álvarez, Verónica Ferraro, Gabriela González, Agustín Bellucci, Florencia Gastesi, Marina Orich, Gissela Bravo, Oriana Graziano, Fernanda Severino, Luciano Rodríguez, Abril Astorgano

La entrega de premios se realizará el día de la ceremonia final de la semana de festejos, llevándose a cabo en la sede de la "Agrupación Criolla Benito Juárez", siendo ésta el 29 de febrero de 2020, a las 21:30hs. Las fotografías serán expuestas del 22 de febrero al 22 de marzo de 2020 en la Sala Multi Arte "Enrique Vitar" en la Terminal de Ómnibus.

eccobeagadanunzio@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana