16.6 ºC

23 de enero de 2021

Locales

Finalmente se levantaron los controles de acceso por Av. San Martin y Humaitá

01/12/2020

Previo anuncio del Secretario de Seguridad del municipio, Carlos Saba, hoy 1° de Diciembre se levantó el control de acceso a la ciudad ubicado en Avenida San Martin, a muy pocos metros de la Terminal de Ómnibus y también el de Avda. Humaitá que era para transporte pesado.

Dichos controles se instalaron en Marzo junto a una carpa sanitaria, con la función de tomar la temperatura y hacerles firmar una declaración jurada a aquellas personas que deseaban ingresar a la ciudad. El objetivo, claro está, se centraba en disminuir la circulación de gente infectada de COVID 19 adentro del municipio.

De momento, Avenida San Martín era el único lugar por el cual se podía acceder a la ciudad en automóviles, camionetas y utilitarios. Aun no se sabe cuándo se removerán definitivamente los bloques que impiden la circulación por el resto de las entradas.

Al respecto, Saba manifestó que el retiro de los bloques que obstruyen los ingresos a la planta urbana se hará en forma progresiva y dependiendo de la disponibilidad de camiones y palas municipales, por lo que la liberación podría demorarse algunos días "ya estamos trabajando en eso" sostuvo el funcionario. Con esta medida, Benito Juárez se suma a la tendencia de ciudades vecinas como Tandil u Olavarría, quienes liberaron su acceso hace algunas semanas.

Ingreso de micros de larga distancia

Ampliando la información, agregó que a partir de la fecha la Empresa de Transportes "La Estrella" comunicó que cuatro coches con servicios de larga distancia comenzarán a llegar a B. Juárez cumpliendo con la normativa nacional y provincial de cubrir el 60 por ciento de la capacidad o sea que podrán llevar un total de 36 pasajeros como máximo.

"Es una responsabilidad de cada uno y nos vamos a curar si todos nos cuidamos", expresó el secretario de Seguridad en referencia a la vuelta a la normalidad con el protocolo vigente que permite que: restaurantes, roticerías, pubs, cervecerías, puedan mantenerse abiertos hasta la 01:00. "Es posible que para las fiestas el horario se extienda. En esto estaremos pendientes de lo que resuelvan provincia y nación" dijo y ante nuestra consulta sobre el funcionamiento de los locales bailables, indicó que por el momento sigue todo igual y sin posibilidad de aperturas masivas "los que quieran abrir como Pubs, lo pueden hacer" dijo y para concluir añadió que es una posibilidad que para alrededor del 10 de diciembre se establezcan las medidas definitivas que tienen que ver con la autorización de una mayor apertura para las fiestas, todo esto en el terreno de la suposición, indicó Saba.

gquiñones@elfenixdigital.com

jcdelossantos@elfenixdigital.com

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana