15.6 ºC

25 de mayo de 2020

Deportes

"Implementamos campañas de concientización ante el Coronavirus"

27/03/2020

La Escuela Municipal de Básquet que conduce el Prof. Franco Lamenti también está en su cese de actividades, todo había comenzado en el mes de febrero y en marzo cuando se habían cumplido las dos primeras semanas de entrenamientos se decidió el parate total del país.

En este marco a diferencia de otras disciplinas no se armaron planes de entrenamiento pero si  videos concientizando a las chicas y a las familias la importancia de cuidarse en este tiempo, que hay que estar alerta y respetar ante todo. 

Nos comunicamos con el Prof. Lamenti que este año tendrá la ayuda de Josefina Martínez estudiante de Educación Física quien se suma al equipo naranja para brindar sus conocimientos y ayudarlo en la tarea de enseñar. 

"Lo que  tiene que ver con entrenamientos paramos en nuestro caso lo que si hemos implementado campañas desde los social  en cuanto a la concientización del Coronavirus, armamos un video hace unas semanas a partir de ese surgió uno a nivel local y otro en conjunto con la Asociación de Básquet de Necochea. 

También realizamos un desafío de fotos con las más chiquitas de la escuela donde nos mandaban cómo jugaban en el patio de sus casas  en este parate, también hacemos juegos a través de redes sociales de ingenio o retos para mantenerlas ocupadas.

Por otro lado tenemos autoridades nuevas en la asociación a fines de enero se realizó la asamblea y se renovó la comisión directiva quienes estaban formulando los fixtures y el cronograma del año que no llegamos a conocer así que creemos que  lo van rearmar por todo esto que está pasando, no hay información  concreta porque no se reúnen obviamente aunque sabemos que tendremos torneos en el año. 

Nosotros estamos viendo también cambiar la fecha del Encuentro de Mini y Pre- Mini que habitualmente hacemos en junio, quizás corremos el día o en otro mes pero siempre dependiendo lo que lleve la cuarentena y cómo se de la organización del torneo" nos informó el Prof. Lamenti. 

La Escuela Municipal había comenzado con un buen número las clases en este 2020 sobre todos en las más chiquitas, "en nuestro semillero había arriba de treinta nenas fueron dos semanas de actividad y después suspendimos porque se cortó todo en el país, con las más grandes después de la pretemporada estábamos afrontando la primera semana de entrenamiento con pelota pero no alcanzamos a desarrollar mucho lo que se había planificado. 

En este marco este año nos estará ayudando Josefina Martínez que es egresada de la escuelita y estudiante de educación física que estuvo trabajando en el básquet y jugando en Primera en Independiente de Tandil. Fue un pedido que se hizo, es un orgullo que se sume porque conoce muy bien el deporte y sabe cómo nos manejamos desde siempre, el año pasado nos acompañó a Bonaerenses y se pudo concretar su incorporación". 

mdcremedio@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana