16.4 ºC

23 de enero de 2021

Zonales

La Defensoría del Pueblo de Tandil pidió a su Municipio que levante los cortes en todos los caminos rurales

05/11/2020

En el día de ayer vecinos y vecinas, presentaron su reclamo ante esta Defensoría del Pueblo de la ciudad de Tandil para que el Municipio retire el montículo de tierra del acceso a Tandil existente en la Ruta 74 y Av. Don Bosco.

"Encontrándose en juego derechos tan fundamentales e importantes como lo son el derecho a libertad de circulación, al trabajo, entre tantos otros que tenemos todos los habitantes, es que esta Defensoría comparte el reclamo de los vecinos y vecinas de las zonas afectadas, para que se abran los mismos, como todos los demás accesos y caminos rurales de nuestra ciudad, atento el escenario sanitario que atravesamos actualmente", consideraron desde la Defensoría.

"Dichos cortes (montículos) carecen de utilidad, causando perjuicios tales como la cantidad excesiva de kilómetros para ingresar a la ciudad (en este caso en particular más de 30 km), a lo que se suma que en caso de requerir asistencia médica o cualquier tipo de urgencia es de mayor dificultad llegar a los establecimientos de salud o que estos puedan asistir a la población residente" señalaron.

Por eso es que desde dicho organismo se exhortó a la Secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tandil, para que proceda al levantamiento "urgente" de los cortes. (Fuente ABCHoy)

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana