" />?>

25.3 ºC

6 de diciembre de 2019

Locales

La donación de pelo a la Unidad Oncológica marcha sobre ruedas

16/11/2019

A raíz de la llegada a esta redacción de una gráfica mostrando a una joven que donó su pelo para la confección de pelucas para la Unidad Oncológica, surgió la idea de consultar a la responsable del área, Josefina Peón.

Esta crónica surge cuando llega a nuestras manos la foto de la joven María Emilia Carrizo Bengochea junto a la enfermera Alejandra Vallejos en la Unidad Oncológica, luego de haber depositado el pelo que minutos antes se había cortado, cabello que irá a engrosar el banco de la institución y con el cual y también de forma voluntaria hay un grupo de personas que confecciona las mismas en el taller que se montó dentro de la Unidad.

Ante la consulta, Josefina cuenta que el ritmo de donación de cabello marcha muy bien y agrega que las chicas que las hacen se reúnen todas las semanas y de esta manera han confeccionado muchas pelucas acá y hemos mandado a Tandil también, dice y recalca que el funcionamiento del banco es perfecto. Añade que continuamente se reciben donaciones de pelo, que incluso llegó días atrás una importante donación desde Chillar luego de un corte masivo que se realizó en aquella localidad y que una vecina se encargó de hacerlas llegar al Centro Marilú Conte.

En el mismo sentido, reconoció que las personas que se encargan de la confección son las mismas desde que se inició este proyecto con el agregado de una señora que se está capacitando, concluyó Peón.

jcdelossantoselfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana