13.9 ºC

29 de septiembre de 2020

Policiales

Laprida: 16 casos de Covid y detenido por juego clandestino

06/08/2020

Esta mañana de jueves Laprida "desayunó" con la presencia de policías de otras jurisdicciones trabajando en el marco de una causa de investigación de juego clandestino, iniciada en Bolivar. Por otro lado con la alarmante novedad de nuevos casos positivos de Coronavirus, que al cabo de tres días elevó de 0 a 16.

Juego clandestino

Con la Instrucción del Fiscal Cristian Roberto Citterio, titular de la UFI 20 descentralizada de la localidad de General Alvear, se viene trabajando en la investigación y desarticulación de una extendida banda dedicada al juego clandestino.

Las tareas investigativas dieron comienzo en 2018 y el pasado 20 ya generó detenidos, según lo publicado por el colega bolivarense La Mañana. En esa ciudad se registraron dos detenciones, un hombre y una mujer.

Según se pudo averiguar, hubo otras 7 detenciones en ciudades de la región, todas ellas vinculadas a la causa principal por los delitos de Juego Clandestino, asociación ilícita y fraude en perjuicio de la administración pública.

De los allanamientos realizados en la mañana del jueves surgieron las detenciones Pallero Soledad, 30 años, de Saladillo; Cepeda Lorena, 34 años, de Bolivar; Pierguidi Antonio, 36 años, de Bolivar; Cittino María Celeste, 42 años, Forte Maria Paula, 38 años y Forte María Luis, 42 años, estas tres últimas de la ciudad de Daireaux;  Fernández Jorge Pablo, 54 años, de Laprida; Billarou José Alberto, de Guaminí y Criado Chiara, 41 años, de Tandil.

En Laprida se produjo un error en el primer allanamiento ya que se registró en la vivienda enfrente al lugar que debió efectivizarse, lo que sin duda alguna, pudo haber ocasionado un traspié en la investigación.

Poco después se realizó en el domicilio correcto, lográndose la detención de una persona.

Covid19: 16 casos confirmados

Laprida suma cinco positivos de Covid y alcanza los 16 activos en la semana. Durante las últimas 24 horas se han realizado 20 hisopados, dice Lapridaweb en su portal.

El Comité de Seguimiento de Coronavirus entregó su informe donde señala en el Parte 279:

Aislamiento Domiciliario: 53 personas; Cumplieron con Aislamiento: 440 personas; Casos Pacientes en estudio: 20 personas; Casos Pacientes negativos: 61 personas; Casos Pacientes Curados: 10 personas; Casos pacientes activos: 16 personas

Aislamiento Pacientes Activos en domicilio 16 personas; Aislamiento Pacientes Activos en hospital: 0 personas; Contactos estrechos en Aislamiento: 125; Aislamiento contactos estrechos en hospital: 2 personas; Aislamiento contactos estrechos en domicilio: 123 personas

El informe fue entregado a los medios el jueves a las 16,00 horas.

jcantero@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana