14.7 ºC

25 de mayo de 2020

Deportes

"Los abiertos están suspendidos hasta después de las vacaciones"

02/04/2020

Otra de las disciplinas que se encuentra sin actividad es el vóley, en este caso el Club Juárez Vóley no tiene a sus jugadores trabajando conjuntamente pero sí se les enviaron rutinas para que realicen en sus casas y de esa manera no perder ritmo.

El Prof. Jorge Illia había planteado una pretemporada muy dura para sus dirigidos que comenzó en enero en la arena, utilizaron el complejo del STM donde se habían hecho Torneos de Beach  regionales y locales en este sentido se planificó no sólo un entrenamiento diario sino un campamento para que tanto jugadores cómo jugadoras pudieran disfrutar de una concentración, compartir  juego sino también charlas que siempre son importantes para el grupo. 

El cese de actividades por esta pandemia no sólo obligó a suspender las clases sino también todos los torneos que estaban previstos para el primer semestre del año, incluyendo el Bataracito de  Estudiantes de Olavarría que reúne a más quinientos chicos de toda la provincia y así el resto, por el momento habrá que esperar aunque a veces sea duro para ellos porque extrañan  juntarse y disfrutar de la red. 

Hablamos con el Prof. Illia quien se refirió a lo  mencionado, "con el tema de las competencias el sábado antes de la cuarentena que se decretó tuvimos reunión en Mar del Plata y se nos había anunciado que por ahí no  se iba a jugar hasta después de las vacaciones de invierno y creo que será así. 

Por otro las seguimos buscando lugar para poder entrenar que es este parate nos ayuda en ese sentido por el tiempo así que veremos cómo resolvemos ese punto. 

En cuanto a los entrenamientos les envió ejercicios físicos, con pelota también les pasó teóricas de cómo pararse en defensa y recepción, una para mantenernos porque habían hecho una buena pretemporada pero el punto fundamental es para que ellos se entretengan porque les hace bien hacer cosas  y se les pasa más rápido el día, de hecho el que no tenía una pelota le prestamos una para que practique. Esto es así y hay que respetarlo si nos cuidamos más rápido pasará". 

Además agregó, "teníamos el Bataracito en Olavarría que se suspendió después venían las Li.Pro.Bo que había pedido una fecha para hacer en Juárez también había otros torneos a los que queríamos ir cómo los abiertos de vóley, uno en Náutico otro en Avellaneda de Rosario y el de San Carlos que se hace el 26 de mayo el cuál no lo suspendieron por el momento pero hablé con uno de los profesores y seguramente no se juegue por tiempo". 


mdcremedio@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana