15.8 ºC

25 de mayo de 2020

Deportes

Los planteles de Onas Rugby siguen una rutina aeróbica

02/04/2020

Onas Rugby tenía su primer compromiso en marzo, la 1ra fecha del Regional Pampeano en La Pampa ante Santa Rosa pero por el anuncio de Nación para combatir el Coronavirus el debut quedó trunco y como el resto deberán esperar.

Al igual que el resto de las disciplinas su preparador físico, Matías Montes armó una planificación  de ejercicios destinados para los planteles de Intermedia y Primera del club, mucho de fuerza y parte aeróbica siempre adaptando  el plan  a sus jugadores para que las cumplas en sus casas. 

Recordamos que en Primera el técnico principal es Gabriel Magnin, ex DT de las  juveniles del club, después cómo ayudantes de los tres cuartos y asesoramiento estará  Dominique Lanz y  Carmelo Zelayeta que tuvo sus inicios en el rugby en Juárez y mientras estudiaba jugó en Los 50 de Tandil, o sea mucha experiencia para nutrir a los planteles en un año atípico. 

"No alcanzamos a jugar ninguno de los partidos programados para este comienzo de año  del campeonato oficial de UROBA y por el momento no hemos recibido información de cómo seguirá el mismo cuando se pueda. 

Mientras tanto para no quedarnos sin hacer nada teniendo en cuenta que nuestra pretemporada comenzó en enero sumando algunos amistosos que fueron favorables porque pudimos movernos y demás. 

De esta manera el Prof. Matías Montes nos prepara rutinas que envía vía whatsapp  para que hagamos en nuestras casas, después casa uno se las ingenia con lo que puede y tiene para hacer rutinas de fuerza que son necesarias, así que cada uno se ocupa poniendo su parte en este sentido. Lo de Matías (Montes) es más aeróbico y se puede realizar en el patio por ejemplo, los que no pueden el preparador físico del equipo les  armó algo para adentro con mucho de zona media, fortalecimiento y flexibilidad, no es lo mismo pero estamos en movimiento" nos comentó uno de los jugadores de Onas.  

mdcremedio@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana