13.9 ºC

29 de septiembre de 2020

Deportes

Natalio Valdez entrena en Juárez

06/08/2020

No caben dudas que las mayores expectativas están puestas en la posible vuelta del fútbol y más allá de lo que pase a nivel nacional, en nuestro ámbito se espera la aprobación de distintos municipios para volver a reflotar la Unión Regional Deportiva que como sabemos está integrada por las Ligas de Tandil (principal anfitriona), Benito Juárez (Juarense y Argentino), Ayacucho y Rauch. Sin dudas estos últimos son los que mejor llevan lo de la pandemia, aún sin ningún caso.

Pero mientras los equipos esperan reanudar sus entrenamientos, los que si aprovechan este parate para entrenar y seguir avanzando en lo reglamentario es la gente de la Asociación de Arbitros de Tandil, que sigue trabajando para llegar de la mejor forma posible al inicio de los torneos.

Uno de ellos es el árbitro local, Natalio Valdez, que ante la imposibilidad de entrar a Tandil para entrenar con sus compañeros, lo hace en nuestra ciudad y cumpliendo un programa de trabajo que le llega desde la Asociación, precisamente ayer nos decía al respecto. "En lo que es parte de entrenamiento el profesor me pasa el trabajo de la semana que es lunes y miércoles, después estoy entrenando por mi cuenta algún que otro fondo que voy haciendo, de 9 o 10 km. con un amigo que también corre, que se dedica más al atletismo y me da una mano en ese sentido. 

Después le anexo el entrenamiento que tenemos por árbitro, clases por zoom que estamos estudiando todo lo que son las reglas 20 y 21, todas las reformas que estamos viendo en lo que es las reglas 12 y 13 entre lo que son las faltas e incorreciones, el tema de las manos. También haciendo mucho incapie en lo que es trabajo de campo, nos van pasando por vía zoom, que gracias a la gente de Argentino que me presta la cancha auxiliar lo voy a poder hacer en ese lugar. Ya desde este jueves arrancó a hacer los trabajos de campo, lo que son diagonales, como entrar al área, de posicionamiento también que me están pasando así que voy a ir al predio de Argentino.

Trabajando a full, y esperando. Allá en Tandil se juntan mis compañeros lunes y miércoles 16.30 a entrenar y yo lo hago acá en Juárez solo, no me queda otra hasta que puedan habilitar y volver a Tandil para poder entrenar con mis compañeros. Por ahora el permiso no lo tengo, me lo van a hacer en caso de que habiliten un poco más, la Asociación (Arbitros) y la Liga me hacen el permiso para poder ingresar a Tandil y entrenar con mis compañeros, mientras tanto estoy a la espera".

Hasta acá todo lo que tiene que ver con la puesta a punto de los árbitros que vemos marcha de la mejor manera, sin embargo nuestra inquietud pasa por ver si hay noticias desde el ámbito oficial en lo que hace a la vuelta del fútbol y sobre eso Natalio nos decía. "Con respecto a lo que es la actividad oficial se está estudiando o viendo, se llevó el protocolo de parte de la Liga al Intendente de Tandil (Lunghi) para ver si en setiembre ya se podría estar volviendo en lo que son los entrenamientos y a fines de ese mes poder empezar un torneo corto para terminar el año. También está la otra idea que se haga en zonas, que sería Juarense, Argentino,  Loma Negra y Velense, los clubes de Rauch entre ellos, los de Ayacucho también entre ellos y un par de grupos con los equipos de Tandil, la idea sería que no se viaje mucho en una primera parte. Después si quedarían los clasificados, se jugaría con play off en Tandil pero ya más cerca de diciembre donde posiblemente esté todo más liberado para poder terminar el torneo".

marguello@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana