15.8 ºC

25 de mayo de 2020

Deportes

"No les exigimos un entrenamiento especifico" expresó la Prof. Silva

05/04/2020

El grupo de la Escuela Municipal de Gimnasia también se encontró con este cese de actividades por la pandemia, la suspensión del sistema escolar hizo que desde la Dirección de Deportes tomará la misma decisión para sus disciplinas.

El 2020 sería un año de redoblar objetivos para las chicas que dirigen las profesoras Rosario Silva y Milagros Rosales pero por el momento no se podrá porque todos los torneos fueron suspendidos al igual que las clínicas a las que estaban acostumbradas a participar. 

Mientras pasan sus días en sus casas, en familia con ganas, cómo todos de volver a saltar, de  desafiar la viga y no temerle a las rutinas pero ante todo de encontrarse para idear.

En este marco no se les exigen planes de entrenamiento pero si que estén en movimiento con lo que les parezca y estar en contacto vía redes continuamente porque el ida y vuelta les hace muy bien  para seguir en contacto con sus compas y docentes. 

"Seguimos de cuarentena tratando de cuidarnos todos cómo corresponde y obviamente las alumnas están adentro de sus hogares con sus familias, a diferencia de otras disciplinas nosotros  no planteamos nada especifico, sí nos mantenemos en contacto y ellas me comentan lo que van haciendo que tiene que ver con los ejercicios de fuerza, abdominales y demás. 

Por mi la parte les mande algunos videos haciendo  verticales por ejemplo o sea esa es la interacción que tengo con ellas, pero por lo general la charla es  para que me cuenten  cómo llevan esta cuarentena, obviamente nos extrañamos pero específicamente no bajamos una línea concreta lo dejamos a su consideración  que estén en movimiento pero que no sea una obligación" expresó la Prof. Rosario Silva. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana