16.7 ºC

6 de abril de 2020

Locales

No todo es negativo: Un aplauso para Joaquina

20/02/2020

La vecina Mónica Díaz extravió en la vía pública una billetera con documentación y dinero. Para su grata sorpresa la billetera volvió a su poder sin faltantes

Joaquina Schettino, una joven vecina de nuestro medio fue protagonista de un suceso a destacar esta semana que transitamos. Ella caminaba por la ciudad como todos los días y halló una billetera que contenía una importante suma de dinero. Para estos tiempos hablar de 40 mil pesos no es poco.

Lo destacable es que los buenos valores sembrados en Joaquina por parte de sus mayores, pudieron más que cualquier otro pensamiento.

Incluso en las redes se leyeron comentarios contrarios a lo hecho por Joaquina. Algunos decían "yo me los quedo"; "yo devuelvo los documentos"; y los que también ante un caso así decidirían en el momento: "yo no sé lo que haría, me tendría que pasar".

Lo concreto es que Joaquina al momento de tener la billetera en su poder, abrió, miró y encontró documentos a nombre de Mónica Díaz y allí fue para alegrarle el día. Le llevó lo que había perdido y la estaba llenando de amargura.

La juventud no está perdida. Los valores sembrados tarde o temprano dan sus frutos y eso se ve en momentos como este. 

Felicitaciones Joaquina y gracias por alentarnos a seguir pensando que transitamos por buen camino.


jcantero@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana