" />?>

18.9 ºC

21 de noviembre de 2019

Policiales

Operativo Policial: Se allanaron cuatro domicilios con resultado positivo

02/09/2019

Policía juntamente con personal de D.D.I Azul, Comando CPR Benito Juárez, Grupo GAD Tandil y Olavarría, D.D.I.T.D.I.C.O Tandil realizó por orden judicial, allanamientos a cuatro domicilios de este medio.

Parte Oficial: Ampliando adelanto

"Señala el parte policial que con fecha 17 de agosto del corriente, denunció un vecino de este medio que en el horario de la tarde le sustrajeron interior de su rodado Amarok color blanca una billetera de cuero color marrón, la cual contenía en su interior una importante suma de dinero y tarjetas de débito de varios bancos. Corroborando en días posteriores que tarjeta de debito fue utilizada para realizar compras. Se iniciaron actuaciones caratuladas "HURTO" con injerencia Fiscalia N° 2 a cargo del Dr CARBALLO de la ciudad de Azul. 

Allanamientos

"Este lunes se procedió por parte de personal de esta Policía juntamente con personal de D.D.I Azul, Comando Patrulla Rural Benito Juárez, Grupo Apoyo Departamental Tandil y Grupo Apoyo Departamental Olavarría, D.D.I.T.D.I.C.O Tandil, a cumplimentar  orden de allanamiento llevada a cabo en domicilio de  Avenida Muniz N° 371 de este medio ordenado por Doctora Forbes Magdalena Ana a cargo del Juzgado de Garantía Nro. 1 del Dpto Judicial de Azul se procedio a registro y secuestro, logrando el recupero en dicha morada de una billetera símil cuero de color marrón, como así también de 19 plantas de cannabis sativa, las cuales dan como resultado positivo al test orientativo, efectos estos fueran secuestrados en la presente causa caratulada "HURTO". Donde al momento Fiscalía de intervención no adopto medidas procesales para el morador con conocimiento de Ayudantía Fiscal de este medio"

"Asimismo amplía el informe resaltando que días atrás denuncio una ciudadana de este medio que en momentos que se encontraba en su residencia, en el horario de la mañana oye dos disparos de arma de fuego poniendo en alerta a uniformados de Estacion Policia Comunal realizando a la brevedad rastrillaje a los fines de dar con los causantes. 

"Que con fecha 2 del corriente en ampliación del presente hecho caratulado "ABUSO DE ARMA DE FUEGO"; Que de las practicas que se judicializaron tendientes al esclarecimiento del presente hecho y habiendo recibido la pertinente orden de allanamiento, registro y secuestro por intermedio de la fiscalía Nro. 2 del departamento judicial azul a cargo del Dr. David Alejandro Carballo, donde S.S Dr. Federico Barberena a cargo del Juzgado de Garantía Nro. 2 del Dpto. Judicial de Azul avaló lo actuado. 

"Es por ello que los servidores públicos cumplimentaron en tres domicilios de este medio registro y secuestro procediéndose al recogimiento de una pistola marca Vesta calibre 6,45-, con cargador con seis municiones como así también 3,6 gramos de cannabis sativa y 9 gramo de clorhidrato de cocaína, las cuales dan como resultado positivo al test orientativo. Se inician actuaciones caratuladas "LESIONES-ABUSO DE ARMA AGRAVADO" con intervención de UFI Nº 2 a cargo del Dr. Carballo del Dpto. Judicial de Azul con conocimiento de Ayudantía fiscal de este medio", concluye el informe oficial de la fuerza sobre los allanamientos registrados.


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana