13.1 ºC

27 de septiembre de 2020

Notas de opinión

Podemos ser Felices

24/07/2020

Por Roque Severo***

Con solo quererlo, la felicidad puede llegar a nosotros, pero tenemos que optar por algunas reglas elementales, se uno mismo, pues no hay otro igual, cada uno es único, Dios no creo nada igual, hay billones de hojas, ninguna igual a otra, nuestro aspecto es distinto a todos otros seres. No hay, ni habrá una impresión digital iguales, nunca dejaremos de pensar diferente a todos, somos únicos, cada uno puede contribuir a mejorar el mundo.                   

Dios nos ha hecho como somos, por ello no me aflijo de ver a otros dotados de virtudes que yo no tengo, yo buscare de acomodar mi vida a las posibilidades y dones que Dios me concedió. Tratare de ser feliz y hacer felices a todos los que estén junto a mí.                                             

Como somos todos distintos tenemos la posibilidad de elegir que queremos ser en la vida, buenos o malos, honrados o no, esto marcara si seremos dichosos o desgraciados, un ser que miente se aprovecha de todos para acrecentar su fortuna, no le interesa la pena de quien deja en el camino, no es un ser creado por Dios, es un farsante que vive gozando de sus mentiras y rapiña, le llegara el día del juicio final, y que obligo al mundo, caos y desesperación, nadie escapa a su desgracia espiritual, como Nerón , controlo el mundo, todo lo que quería  lo consiguió, mato a millones de hombres, creo un imperio para él solo, con sangre de inocentes,  finalmente tuvo que matarse a los 31 años, así fue un ser desgraciado. Dios no nos dio la vida para hacerla destructora de otras, si no que creo todo para que fuéramos felices, pero aquí creo al hombre el imperio del poder de la riqueza, ante el cual se rinden a la vida fácil, a costa de otros hombres que de una manera u otra se dejan despojar de su patrimonio.                         

Por ello para ser felices tenemos que crear una paz espiritual, agregar los siguientes ingredientes, confianza  en uno mismo, fortaleza, un poco de inocencia, amor, creencia en Dios, que nos guía y nos protege, por ultimo honradez. Se tiene que decidir si verdaderamente va a ser honrado, desde allí cumplir nuestro destino, también tenemos que aprender a creer, esto será un éxito de nuestra vida, fácil no será, no podemos conseguir todo lo que anhelamos, pero con ayuda de Dios, tal vez lleguemos a comprender lo que dijo San Pablo, puedo hacer cualquier cosa mediante Jesús que me da fuerzas. La vida es un continuo aprendizaje, nunca dejas de aprender, pues también tuvimos caídas para aprender a andar, nos caímos muchas veces, pero siempre de las caídas continuamos, así es ahora, tenemos que seguir y aprender que la fe es lo más beneficioso para nosotros, además eliminar de nuestros labios la palabra imposible e indecisión pues nos detiene y agobia.                Cuando un hombre sabe dónde va, la gente se parta para dejarlo avanzar, seguro que cometeremos errores, pero quien desea el éxito tiene que arriesgar y seguir y seguir, en el camino se pueden enmendar los errores. No olvidar que las causas de fracasos son la desdicha junto a la tensión nerviosa.                                                                                                                       

Todo en la vida es un riesgo, pues arriesguémonos, muchos problemas tienden a resolverse con unas pocas decisiones, con fe y esperanza seremos siempre mejores y felices, en la medida que nos enfrentemos a la realidad de nuestras vidas.

*** Roque Severo (1922-2003). Juarense como el resto de su familia, fue el mayor de 5 hermanos. Lector empedernido de temas variados, con el tiempo se dedicó a la escritura, sobre todo de cuentos que enviaba a una revista chilena con sede en Temuco, para su publicación, actividad que lo encontró hasta sus últimos años de vida. También supo colaborar con  artículos para los periódicos locales Patria Nuestra, Tribuna y El Fénix. En esta edición, publicamos uno de sus múltiples trabajos.


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana