15.6 ºC

6 de abril de 2020

Política

Política estival: "Nunca me callé nada, ni me quedó algo por decir" afirmó Gustavo Lorenzo

03/02/2020

El concejal justicialista que pertenece a la agrupación interna "Nunca Menos", se refirió en estos términos a su labor legislativa en esta primera parte de la charla con El Fénix.

Gustavo Lorenzo, transita su segundo mandato en el Concejo Deliberante. El primero 2015-2019 fue cuando accedió a la banca por la agrupación Nunca Menos luego de una recordada elección interna logrando la minoría, enfrentando nada menos que al oficialismo de Julio Marini.  Su acceso a la banca provocó un sisma con el Contador Sergio Ferraro, que conducía la agrupación y encabezó aquella lista opositora, quedando la mayoría de los integrantes acompañando a "Toto" con la chapa del movimiento hasta el día de hoy. 

Integró en esta nueva compulsa electoral la lista oficialista, ya plenamente consustanciado con los objetivos de la gestión. Atrás quedaron las diferencias y Lorenzo como muchos otros, cerró filas en torno a Julio Marini, conformando una unidad que dejó sus frutos con un histórico triunfo con récord de votos colectados.

"..se había acabado todo tipo de crédito al gobierno de Cambiemos.."

Precisamente en los inicios de la charla, el concejal hizo referencia a esta situación mencionando que ya en las PASO hubo una tendencia sobre como el pueblo estaba viviendo el rumbo político de la nación y la provincia, y que luego en las generales se terminó confirmando que "se había acabado todo tipo de crédito al gobierno de Cambiemos. En principio se lo había dado en 2015 y 2017, se lo había reconfirmado a pesar de las dificultades, pero se le terminó porque la realidad terminó pasando por arriba toda promesa o especulación" afirmó.

"No es un cheque en blanco"

Siguiendo en la misma sintonía, se refirió al triunfo electoral "fue contundente más allá que acortaron distancia de las PASO a la general, igualmente fue una diferencia enorme, impensada, dijo y  en el mismo sentido abordamos el tema local donde como ya es de dominio público, el Intendente Municipal triunfó con récor de votos a favor. "fue enorme. La mayor diferencia tengo entendido desde la vuelta de la democracia hasta acá. Está bien que haya sido así porque B. Juárez está bien, siempre faltarán cosas, pero la gestión municipal está ciento por ciento abocada a que los vecinos estén bien, lejos de ser un cheque en blanco es una responsabilidad enorme para todos los que formamos parte del peronismo, pero a su vez reconfirmando que la gente no está apostando por un gobierno, sino que reafirma una buena administración"

La tarea en el HCD

Entrando en su labor dentro del deliberativo, Lorenzo remarcó que en 2019 culminó un mandato y se encuentra arrancando con el segundo, donde destacó que en lo colectivo se trabajó mucho y en lo individual mucho más. Se mostró satisfecho con la respuesta de los vecinos tratando de aportar soluciones y mediaciones. También destacó lo hecho dentro del recinto "nunca me callé nada, ni me quedó algo por decir, con aciertos y errores. Estoy satisfecho y espero mejorar en estos cuatro años lo realizado", afirmó (Continúa).

jcdelosantos@elfenixdigital.com.




Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana