" />?>

24.5 ºC

6 de diciembre de 2019

Locales

Productores agropecuarios uruguayos estuvieron de visita en B. Juárez

19/11/2019

Fue en el marco de una recorrida que vienen haciendo por distintos establecimientos y explotaciones agropecuarias de la provincia. Fueron acompañados por una firma que se dedica al comercio de la genética con sede en nuestro país y en la vecina orilla. Visitaron una explotación integral en la zona de Bunge.

En la mañana de este viernes arribó a esta ciudad un grupo de 18 productores agropecuarios uruguayos junto a representantes de la firma ABS Argentina, una empresa dedicada a la genética y venta de semen bovino.  Realizaron una visita a la explotación de la firma Camio Hnos para conocer el manejo de los rodeos de cría, la agricultura y la cadena comercial de sus productos.

Fernando Amondarain es el representante de ABS Argentina,  ocupando la gerencia del producto carne. En dialogo con El Fénix manifestó que se fundamentalmente la empresa que representa se dedica   al mejoramiento genético con dos líneas de productos, una para los tambos y otra para los rodeos de cría "Yo estoy a cargo de la línea del producto carne y también ayudo en Uruguay al mejoramiento genético en los rodeos de cría".

Sobre la visita manifiesta que surgió de charlas mantenidas con productores uruguayos de hacer una recorrida por Argentina,  para ver los distintos planteos productivos como el caso de Los Camio; los manejos en el rodeo de cría, la agricultura "los estamos visitando para conocer un poco su empresa" sostuvo Amondarain, al tiempo que reconoció que la relación con esta empresa juarense data de varios años "nuestra relación es comercial y personal. Fui compañero de facultad de Miguel Camio" indicó.

Por otra parte, Rafael Normey, ingeniero agrónomo, productor, y asesor de empresas en el vecino país sobre la visita expresó que siempre están buscando la manera para visitar Argentina "siempre un punto de referencia para nosotros" dijo y agregó que a esta zona nunca habían venido. 

Nos encontramos con una empresa sumamente pujante, nos sorprendió la capacidad de trabajo y de hacer. Como tienen todos los eslabones de la cadena armados como para funcionar, además en un contexto tan complejo, con tanta incertidumbre. Nosotros venimos de manejarnos en un contexto macro más estable, dijo el productor uruguayo y agregó "Nos encantó el material genético que vimos en el ganado, realmente se ve que hay una acumulación de años de trabajo, se ve en el ganado y el manejo, que nos gustó mucho". Eso si vio con preocupación el estado de las pasturas por falta de lluvias "cuando venimos a Argentina siempre vemos las mejores pasturas, la mayor productividad y desde ese punto de vista observamos que la situación no está como la queríamos ver, pero seguramente tiene que ver con el momento climático". Reiteró el trabajo a largo plazo de la firma anfitriona y la acumulación de años en una misma línea, como un hecho destacable, afirmó el productor uruguayo.

jcdelossantos@elfenixdigital.com




Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana