12.8 ºC

27 de septiembre de 2020

Agro

Productores: Perseverantes en el deseo de ayudar

04/08/2020

Ayuda memoria - Las 2 cabinas que hoy se entregaron en el Hospital, cuyo destino final será para una, el principal efector de Salud local y la otra que será ubicada en la Unidad Sanitaria de Barker, llegaron a cubrir aquella fallida compra de 4 cabinas sanitizantes.

El 28 de Abril en conferencia de prensa la Asociación de Productores de Benito Juárez, informó a través de su presidente Pablo Goñi, las importantes donaciones al hospital por medio de su Asociación Cooperadora.

Lo que se dijo:

Pablo Goñi expresó en aquel momento, que el gesto "de todos los productores de Benito Juárez, donde participaron grandes y pequeños. Algo que emociona porque se sumaron todos. Es un monto muy importante", señaló.

En aquella oportunidad no expresó números y este mediodía, cuando la entrega de las cabinas manifestó que "el aporte ronda los 2 millones de pesos". 

Siguiendo con lo hablado en la conferencia de Abril, Goñi expresó "un ejemplo, (de la participación de todos) es que en un tambo sus empleados hicieron urnas, la pasaban por sus vecinos y luego fueron llevadas al hospital. Mucha gente fue la que aportó", reconoció el Presidente.

También respiradores

"Primero se compraron los dos respiradores que ya están en Juárez, luego surgió la necesidad de estas cabinas, algo novedoso que en pocos lugares está,  que realmente son necesarias para el cuidado y la mayor seguridad sanitaria de todos los que ingresan al hospital, médicos, empleados y el resto de las personas", señaló Goñi en aquel momento.

Adquisición anulada

Esa importante compra debió ser anulada ya que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) no aprobó el uso de las cabinas sanitizantes o túneles de desinfección.

Poco después se realizó la cancelación de la compra y finalmente, este lunes 3 de agosto la Asociación de Productores pudo ver cristalizado su valioso deseo de aportar a mejorar la prevención del personal de salud y por consiguiente de la comunidad.

jcantero@elfenixdigital.com 

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana