" />?>

18.7 ºC

19 de noviembre de 2019

Locales

Sólo fines de semana y feriados se podrá pescar en la Laguna San Antonio

06/09/2019

Desde el 1º de Septiembre al 30 de noviembre rige en toda la provincia la veda para la pesca comercial del Pejerrey según la disposición 89/08 del Ministerio de Agroindustria provincial. Con restricciones se autoriza la pesca deportiva-recreativa. Bomberos Voluntarios que tiene un predio en la Laguna San Antonio en comodato, hará respetar esta disposición.

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura, informó que desde el 1°de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2019, regirá la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, según lo establece la disposición 89/08. Durante este período queda prohibida la realización de toda competencia deportiva relacionada con dicha especie y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales. Unicamente se permite la práctica de pesca deportiva y recreativa de pejerrey los días sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día.

Consultado sobre el aprticular el Comandante Mayor Pablo Madrid, titular de Bomberos Voluntarios de B. Juárez, comodatarios de un predio en la Laguna San Antonio, sostuvo que se está cumpliendo con esta disposición provincial. La laguna permanece cerrada al público y sólo estará abierta los fines de semana y feriados, con un cupo máximo de extracción de 15 piezas por pescador y por día.

Vale resaltar que el origen de la veda se debe a que estudios técnicos realizados permiten determinar que, de acuerdo a la característica del desarrollo gonadal del Pejerrey, en aguas interiores de la provincia de Buenos Aires "la época reproductiva registra su mayor actividad durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre de cada año".


Jcdelossantos@elfenixdigital.com




Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana