16.4 ºC

23 de enero de 2021

Zonales

"Tenemos 161 casos activos, mañana o pasado estaremos pasando los 500"

23/10/2020

Así lo hizo saber a la comunidad el Intendente vecinalista Carlos Sánchez, en una conferencia de prensa que brindó poco después del mediodía del viernes, en dependencias del municipio tresarroyense.

Al Jefe Comunal lo acompañaron otras autoridades municipales quienes fueron destacando las medidas que se tomarán en Tres Arroyos a partir de este mismo viernes. Se destaca la prohibición de circular por las calles desde las 21 hasta las 7 de la mañana del día siguiente.

Sánchez haber escuchado "alarmantes estadísticas en los últimos tiempos de lo que pasaba en Capital Federal y en el AMBA, el coronavirus se fue ampliando hacia el interior. Hoy estamos en situaciones que se van agravando día a día", señaló.

Agregando luego, a modo de recordatorio que el Covid "empezó por las más pobladas y luego se fue para todos los distritos de nuestra zona. Hoy estamos en una situación compleja por la cantidad de contagios".

"Tenemos 161 casos activos, mañana o pasado estaremos pasando los 500 en nuestra localidad, o sea que la situación se agrava", aseguró lo que demuestra la gravedad de la situación tresarroyense.

Y fue más allá con la gravedad del momento que vive su Distrito al afirmar "tenemos la desgracia de contar doce fallecidos, que son vecinos nuestros. Las personas mayores sufren más este Covid 19 y ahí se juega la vida de cada uno de ellos", expresó.

Por todo esto, "hemos decidido tomar algunas medidas. La idea es retrotraer algunas situaciones en los lugares donde se pueden producir mayores aglomeraciones por 14 días, para ver si podemos darle un corte a este vuelo del virus".

Agregando en tal sentido que "haremos algunas restricciones, como pueden ser restaurantes, confiterías, peluquerías, lugares de cosméticas, lugares deportivos como fútbol 5 u otros de contacto personal muy fuerte, como así también a centros culturales donde por ahí hay actividades donde los protocolos no se han respetado", reclamó de manera indirecta.

Vuelta a fase 3

Carlos Sánchez avisó: "vamos a volver en estos días a la fase 3, lo que determinará algunos cierres como los que acabo de decir. Vamos a tratar de restringir la circulación en la ciudad y las localidades del distrito. Desde las 21 hasta las 7 estará restringida la circulación, buscando desarticular las juntadas sociales", lo que demuestra que esa sería una de las razones más negativas para el control del Covid.

Decididos a controlar de la mejor forma y de manera estricta, el mandatario de Tres Arroyos aseguró "vamos a tener apoyo de parte de todos los efectivos policiales que hay en Tres Arroyos para llevar adelante estas medidas,. No vamos a cerrar los espacios públicos, porque entendemos que la gente tiene que salir un poco, por su salud y por lo psicológico. Lo controlaremos fuertemente con nuestras fuerzas de seguridad. Habrá sanciones por el no uso del barbijo, y el distanciamiento es una ley y la policía puede actuar".

Presente junto al Intendente estaba el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología Matías Fhurer, quien por su parte hizo referencia a su área: "restaurantes, peluquerías, guarderías, bibliotecas populares, eventos culturales, gimnasios, centros de estética, canchas de fútbol, natatorios, grupos de trote, clubes deportivos", estarán sin actividad por 14 días.

Mientras que "las empresas son la mayoría esenciales y van a seguir funcionando. Pero vamos a pedir que cierren espacios comunes, donde se almuerza por ejemplo. Y las reuniones deberán ser virtuales. Haremos una resolución para dar a conocer las actividades restringidas", señaló el funcionario local.

Deportes

Guillermo Orsilli, a cargo de la Dirección de Deportes tresarroyense afirmó que la resolución involucra el cierre de los gimnasios, de los clubes en general, minimizando la actividad deportiva y recreativa a actividades individuales exclusivamente", confirmó.

Dejando en claro que "esto será por los 14 días que durarán estas medidas".

Desde el área de Salud

En tanto el Secretario de Salud, también presente ante los medios, Gabriel Guerra, señaló que este es "el momento oportuno para actuar, más allá de que siempre aclaramos que las actividades debían realizarse con las medidas de prevención. Esperamos tener una desaceleración del ritmo de contagios, y de esa forma aliviar el sistema sanitario. Minimizar la interacción social es clave", concluyó.

jcantero@elfenixdigital.com

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana