9.4 ºC

9 de agosto de 2020

Policiales

Un herido de bala en el ingreso a un campo de Cuartel V

05/07/2020

En la mañana del sábado se produjo un incidente en la zona rural del Partido, que debió intervenir Personal del CPR Benito Juárez. Una persona fue herida con un disparo de arma de fuego.

El Informe

"Se Informa que con fecha de ayer (sábado 4), siendo la hora 09:40 se recepcionó llamado telefónico al elemento policial dando cuenta de que una persona de sexo masculino, mayor de edad, oriundo y residente de Benito Juárez había recibido, en el acceso a un establecimiento rural ubicado en el cuartel V, un impacto de bala por parte de otro masculino mayor de edad y también oriundo y residente de esta localidad". 

"Personal policial se constituyó en lugar constatando efectivamente la existencia de una persona masculina la cual presentaba una herida sangrante a la altura de la rodilla izquierda, la cual no quiso recibir atención médica en el lugar, dirigiéndose al hospital municipal por sus propios medios junto a un familiar que se apersonó en el lugar". 

"Personal policial y conforme a los dichos vertidos, procedió a requisar de urgencia al sindicado en autos sin encontrar sobre ni entre sus ropas, ni en el interior de un rodado existente en el lugar, ningún arma de fuego, procediendo posteriormente a la aprehensión de quien fuera señalado como causal de la lesión y traslado del mismo al asiento policial mientras otros funcionarios públicos se apersonaron en el hospital donde la víctima estaba siendo asistida". 

"Del reconocimiento médico se determinó que la víctima presentaba lesiones de carácter leve consistente en un orificio producto de un impacto de arma de fuego, quedando el proyectil alojado en la pierna del masculino y luego de efectuarle curaciones mismo fue dado de alta".  

"Se solicitó personal idóneo de policía científica Azul quienes realizaron pericias y dermotest sobre aprehendido en procura de establecer la existencia de sustancias productos de la deflagración de pólvora sobre el mismo". 

"Se recepcionaron declaraciones testimoniales, se labraron actuaciones cumplimentando expresas directivas emanadas desde la UFI 2 a cargo del Fiscal Dr. David Carballo del Departamento Judicial de Azul y la  Ayudantía Fiscal de Benito Juárez, que culminaron en que en horas de la noche del día de ayer cuando el Sr. Juez de garantías Nro. 2 del Departamento Judicial de Azul, Dr Federico Barberena, otorgara a requerimiento de la unidad Fiscal orden de allanamiento, registro y secuestro para el establecimiento rural en que se sucedieran los hechos en procura de secuestrar el arma utilizada para el delito investigado".

"Dicha orden fue cumplimentada por la totalidad del personal del Comando de Prevención Rural Local contando con el apoyo de gabinete criminológico perteneciente a EPC Benito Juárez y se desarrollaron hasta horas de la madrugada del día de hoy sin obtener resultados positivos pese al amplio rastrillaje realizado". 

"El imputado de hechos fue indagado, a causa de los motivos de público conocimiento relacionados a Covid19, de manera virtual en los términos del art. 308 en horas de esta mañana (Domingo 5) y a posteriori le fue otorgada libertad. Actuaciones caratuladas a prima facie "Portación ilegal de arma de fuego" y "Abuso de armas agravado"  con intervención del juzgado de referencia". (Informe Comando de Prevención Rural)

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana