" />?>

27.0 ºC

19 de noviembre de 2019

Política

Una rotonda que le salió cara al bloque de Cambiemos

13/09/2019

Un proyecto de Resolución presentado por el bloque de Cambiemos para que el Ejecutivo gestione ante Vialidad la proyección de una rotonda en el cruce de las rutas 74 y 86 del cual afirmaban "no existía ningún expediente", , terminó siendo un blooper. El bloque oficialista demostró que había expediente y gestiones del Intendente al respecto. Revés legislativo para el Ing. Camio fundamentalmente.

Duro revés

El  bloque mayoritario de Cambiemos sufrió un duro revés legislativo y pone en tela de juicio la información que reciben los concejales de parte de los funcionarios supuestamente del mismo palo, cuando van a gestionar a la provincia. En este caso el damnificado resultó el jefe de la bancada mayoritaria de Cambiemos, Ing. Juan Camio. El concejal presentó un Proyecto de Resolución de su autoría donde solicitaba al D.Ejecutivo que gestionara ante la Dirección de Vialidad provincial la proyección de una rotonda en el cruce de las rutas provinciales 74 y 86, algo que se viene pidiendo desde hace tiempo y que en distintas oportunidades ha recibido tratamiento en el seno del HCD, siempre aprobado pero nunca concretada la obra en definitiva. En los considerandos el proyecto remarca que "En la actualidad no existe ningún expediente" en la dirección de Vialidad Provincial. En la defensa del proyecto Juan Camio indicó que para el cruce de las rutas 74 y 80 (ingreso a Barker) si hay expedientes iniciados para construir allí una rotonda, pero que para el solicitado de ruta 74 y 86 no lo había.

Desde la oposición, el presidente del bloque Ramiro Peón coincidió en que la obra es necesaria, pero rechazó de plano que no se hayan hecho gestiones y que no hubiera expediente. Con las pruebas en la mano, Peón mostró que hay un expediente el Nº 2410-2549 que data del año 2016, más concretamente 23/11/2016 fecha de inicio donde se le solicitan a Vialidad la construcción de tres rotondas, una en el cruce de 74 y 86, otra en Avda. San Martín y Ruta 86 y otra en Avda. Constitución y Ruta 86.  Que los trámites siguieron su curso, que inicialmente el Presupuesto de obra fue de 45 millones y que incluso se solicitó una dársena con fecha 27/9/2016 para el ingreso al Parque Industrial. Además el proyecto incluye el dibujo de las obras a construir "No vamos a avalar mentiras" "No se quienes informan a los concejales de Cambiemos" dijo entre otros conceptos Peón y agregó que la oferta de su bloque era realizar modificaciones para aprobarlo ya que en el fondo estaban de acuerdo en solicitar la construcción de la rotonda. 


Un poco  de ruido para atenuar el baldazo....

Para atenuar un poco lo que era inocultable, el concejal Di Croce salió al cruce con los tapones de punta y manifestó que el proyecto no era para levantar tanto revuelo y que el concejal Peón no hablaba de la necesidad de tener la rotonda y lo comparó como una "falta de respeto" hacia quienes habían tenido algún accidente en el lugar o con algún familiar. Habló también de "miseria política" de parte del edil, pidió un "poco de respeto" y que fuera "un poco menos soberbio". La presidenta pidió un cuarto intermedio, dentro del cual hubo consultas entre los jefes de bloque para elaborar algo en el que las partes estuvieran de acuerdo.

En la reanudación del tratamiento, tanto el concejlaes  Iribecampos como la concejal Carla Vidaguren repudiaron el "patoterismo" y la "prepotencia" de Di Croce. En tanto el concejal Lorenzo se mostró preocupado por la actitud del bloque de Cambiemos de "avalar una mentira sin investigar" 

Sin demasiadas salidas, el concejal Juan Camio manifestó que efectivamente "consultó y le dijeron que no había expediente alguno" y que la intención era ayudar a que la rotonda fuera finalmente construida. El expediente se corrigió tal como lo solicitó el bloque del Frente para la Victoria y se aprobó por unanimidad, pero "la metida de pata" ya estaba hecha y a la luz de los acontecimientos,. fue un duro revés para el concejal y para su bloque.

jcdelossantos@elfenixdigital.com








Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana