11.7 ºC

22 de octubre de 2020

Deportes

Unas 40 Ligas bonaerenses ya dieron por desierta la temporada del fútbol

21/09/2020

Como viene sucediendo a medida que fue avanzando la pandemia, distintas ciudades se suman a la lista extensa que ya dio por finalizada la temporada 2020 del fútbol lugareño, algunas sin haber empezado sus torneos.

En las últimas horas se sumó la Liga Olavarriense de Fútbol que luego de la reunión del viernes por la noche, decidió parar la pelota y dejar desierta la presente temporada aunque en este caso con el certamen ya empezado, recordamos que se habían jugado 5 fechas de un torneo que había comenzado a principio de marzo que lideraba cómodamente Estudiantes (ganó los 5 partidos) y que en la última parte del año tenía pensado integrarse con la Liga de Laprida, donde participa Alumni de nuestra ciudad. Por supuesto esta decisión abarca también a todas las divisiones del fútbol masculino y femenino.

Recordamos que el Consejo Federal, durante este año de pandemia, exime a las ligas afiliadas de la obligación de realizar anualmente por lo menos un torneo oficial en división mayor y torneos en divisiones menores, al menos en tres categorías como es habitual.

Lógicamente esta decisión tiene que ver con el Covid 19 que está azotando a todo el mundo y que en la Argentina se ha complicado mucho en los últimos días, y donde esta zona cercana a nuestra ciudad también se ha visto muy golpeada con este presente sanitario.

Si bien habían aguantado bastante con esta decisión de dejar la temporada desierta, la Liga de Olavarría que desde mitad de año tiene nuevo presidente en Javier Frías, en forma conjunta con los representantes de los clubes entendieron que no había más nada que hacer. Igualmente acordaron para mediados de diciembre una nueva reunión, para ver si se puede hacer algo en el verano.

En el encuentro del viernes estuvieron presentes Ferro Carril Sud, El Fortín, Embajadores, Municipales, Estudiantes, San Martín y Sierra Chica; con algunas ausencias como Cosecha Mundial, Luján, Racing, Atlético Hinojo y Loma Negra. Por la Liga además del presidente, lo hicieron Pablo Palahy, José Luis Vedelini, Héctor Aller y Raúl Cantoni.

Ya habían hecho lo mismo Ligas como Tandil con su Unión Regional Deportiva junto a Benito Juárez, Ayacucho y Rauch, Laprida donde participa Alumni de nuestra ciudad, Necochea, Mar del Plata, Azul, Bahía Blanca, Coronel Vidal, Dolores, Bolivar, entre otras de la provincia de Buenos Aires que acumulaba alrededor de 40 Ligas en la misma situación, más de 130 a nivel país. Todo indica que la lista se ampliará porque la pandemia no cesa y los tiempos se acortan, falta poco más de tres meses para finalizar el año.

Los que terminaron el año en provincia

Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Campana, Chacabuco, Chascomús, Coronel Dorrego, Coronel Vidal, Dolores, General Madariaga, General Villegas, Junín, Laprida, Las Flores, Lobos, Los Toldos, Luján, Mar del Plata, Mar del Tuyú, Médanos, Mercedes, Miramar, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajó, Rivadavia, San Carlos de Bolivar, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Ayacucho, Benito Juárez, Rauch, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Vedia y 25 de Mayo.

marguello@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana