11.4 ºC

22 de octubre de 2020

Deportes

Villa Lumieri también daba el batacazo en el 90"y ganaba el torneo de ascenso en Tandil

22/09/2020

El año 1990 va a quedar grabado en la historia del fútbol de nuestra ciudad, días atrás recordábamos los 30 años de aquel Alumni que salió campeón en primera división en la Liga Tandilense. Ahora es tiempo de recordar a Villa Lumieri que también en esa temporada se coronó campeón del torneo de ascenso y de esta manera los dos torneos más importantes del fútbol de esa ciudad, quedaban para los equipos de Benito Juárez.

Precisamente este 23 de setiembre se cumplen 30 años del título conseguido por Villa Lumieri en la 1ra B de Tandil, a falta de una fecha para el final del certamen los dirigidos por Oscar "Carozo" Arguello superaban a San José por 1 0 con gol de tiro libre de su hermano y capitán, Juan Carlos Arguello y se aseguraban el campeonato, teniendo en cuenta que el católico era por entonces el escolta de los del B° Pachán.

Dicho encuentro tuvo un cambio de escenario, habitualmente Villa Lumieri hacía de local en cancha de Loma Negra, Villa Cacique, pero ante la posibilidad de campeonar se autorizó jugar en cancha de Juarense, único partido que Villa Lumieri jugó en su propio suelo. Además la categoría de ascenso se jugaba los sábados y por esa vez pudieron hacerlo un día domingo, como fue aquel 23 de setiembre de 1990.

Del torneo participaron 6 equipos, quienes jugaron por el sistema de todos contra todos en partido y revancha, comenzando el 14 de agosto y finalizando el 29 de setiembre porque como decíamos el título llegó a una fecha del final, el cierre fue de visitante con Figueroa que Villa Lumieri ganó por 3 a 1. Se intentó por todos los medios de traer el partido a Juárez, para poder festejar y dar la vuelta olímpica en casa, pero su rival no estuvo de acuerdo a pesar de que no se jugaba nada importante. 

 En la primera rueda el representativo de nuestra ciudad iba a ganar todos sus partidos, mientras que en la segunda ganó tres y empató dos, para terminar sin conocer la derrota. Si bien en líneas generales era un muy buen plantel para esa categoría, había dos jugadores que realmente marcaban diferencias como eran los casos de Marcos Lorenzo y Juan Carlos Rivero, dos grandísimos futbolistas, además de la cuota siempre goleadora de Nacho Rivero.

En el primer partido Villa Lumieri se alistó con Lapenta; Sosa, Vega, Venturini y Graziano; Orlando, Arguello, Díaz y Lorenzo; F. Rivero y J. C. Rivero. D.T. O. Arguello. Ingresaron Pérez y Meder.

Esa fue una de las repetidas formaciones titulares hasta que se lesionó Nacho Rivero que después iba a volver en los últimos partidos, sin embargo cuando se incorporaron Basualdo y Salazar pasaron a ocupar lugares en el equipo titular, en lugar de Orlando y el lesionado Rivero. Fabio no iba a salir más.


La campaña

En Boca de la Base Aérea. Grupo Universitario 0 vs Villa Lumieri 1 (Marcos Lorenzo).

En Excursionistas. Excursionistas 0 vs Villa Lumieri 1 (Fabio Rivero)

En Villa Cacique. Alumni 3 Marcos Lorenzo 2 y Fabio Rivero) vs San Manuel 1

En San José. San José 0 vs Villa Lumieri 2 (Marcos Lorenzo y Fabio Rivero)

En Villa Cacique. Villa Lumieri 6 (Fabio Basualdo 2, Juan C. Rivero 2, Pablo Salazar y Marcos Lorenzo)

En Villa Cacique. Villa Lumieri 1 (Marcos Lorenzo) vs Grupo Universitario 1

En Villa Cacique. Villa Lumieri 5 (Juan C. Rivero 2, Raúl Díaz 2 y Orlando)

En San Manuel. San Manuel 2 vs Villa Lumieri 2 (Mario Meder y Marcos Lorenzo)

En Juarense. Villa Lumieri 1 (Juan Carlos Arguello) vs San José 0

En Figueroa. Figueroa 1 vs Villa Lumieri 3 (Marcos Lorenzo 2 y Fabio Rivero).

marguello@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana