19.5 ºC

18 de diciembre de 2018

Política

Alejandro Gómez, ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Bs As.

10/10/2018

Desde diciembre del 2015 estamos trabajando en la Provincia para que el acceso a la cultura sea inclusivo, propositivo y llegue a todos los bonaerenses. De esta forma es como creamos cada uno de los programas, festivales y actividades. Al comienzo de la gestión la Gobernadora María Eugenia Vidal nos convocó para pensar en un programa cultural que fuera de excelencia y que por primera vez en la historia llegara a los 135 municipios, sin distinción sobre cantidad de habitantes o color político del gobierno municipal. Es así como nació AcercArte, el programa cultural emblemático que engloba todas estas características de manera más visible.

A fines de abril estuvimos en Benito Juárez, en la plaza Independencia con figuras como Iván Noble, Juan Pablo Geretto y el primer recital multitudinario de Angela Torres. Recuerdo muy bien nuestro paso por la ciudad y la visita a la biblioteca Bernal Torres, al Centro Cultural Atilio Marinelli (que fue el teatro en el que se presentaron La Denuncia y Su Maestra Normal),  la esquina de El Fénix y la calidez de sus habitantes.

Si existe una palabra para definir a AcercArte es "cercanía". Los vecinos se encuentran en el predio donde se realiza, están cerca de los artistas y el Ministerio de Gestión Cultural trabaja en equipo con cada una de las municipalidades. Es realmente un puente que une, que acorta distancias en una provincia extensísima y diversa como ésta.

En este recorrido con cultura variada, del 16 al 18 de noviembre vamos a estar en Bahía Blanca con la tercera edición del festival Internacional Provincia Jazz, en la que esperamos continuar con la excelente convocatoria de público de los años anteriores. Realmente es sorprendente lo que sucede en esa ciudad con el jazz, no sólo es masivo, sino que el público y los artistas son de todas las edades. Es un claro ejemplo de la diversidad cultural de nuestra Provincia. En el festival hay desde jam sessions hasta clases de baile, pasando por clínicas, charlas y por supuesto mucha música, todo con entrada libre, gratuita y este año un gran concierto de inicio.

Creemos que este tipo de eventos culturales masivos promueven el turismo regional y favorecen las economías locales. Por eso, acercar la cultura a toda la Provincia es parte del cambio. Seguimos transitando juntos este camino que nos une.   


¿Qué te pareció esta noticia?

172 opiniones registradas.

21% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana