17.8 ºC

5 de junio de 2020

Deportes

Alumni presentó al plantel de Primera División que jugará la Aiello

13/02/2020

Alumni presentó en conferencia de prensa al plantel que estará disputando la Copa Aiello 2020 en el club, los jugadores tuvieron una charla previa con el técnico Marcos Abrisqueta y el preparador físico.

A días del debut  se palpita el clásico de la ciudad porque  compartirá grupo con Juarense que después de más de un año volverá a jugar con su rival histórico siendo una linda propuesta para los que gustan del fútbol y estos partidos especiales, además se suman  San Martín de Cháves e Independiente de Chillar. 

La lista de jugadores la conforman Nicolás Romero, Rodrigo Balquin, Relly Tifner, Emiliano Baier, Nicasio Elia, Joaquín Elia, Leonardo Acosta, Emiliano Spinelli, Emiliano Goitea, Eric Reyes, Augusto Gómez, Emanuel Mansilla, Nahuel García, Franco Madrid, Nicolás Binderup, Juan Pablo Villar, Juan Arias, Matías Sothwell, Raúl Daher, Hiram Ciminelli, Mauro Acacio, Lucas González, Luciano Madrid, Manuel Rodríguez, Claudio Fuentes, Franco Bustamante, Sebastián Alzugaray y  Gerónimo Montero, hay dos nombres más que no se darán a conocer por el momento. 

Hablamos con el presidente de Alumni Guillermo Perco, con Pino Cittadini  coordinador del fútbol  y el técnico Marcos Abrisqueta. 

"La conferencia de prensa se armó para presentar al equipo  de Alumni que jugará la Copa Aiello, para nosotros no es poca cosa de que el equipo se esté armando e intentando arrancar la temporada. Es un torneo del cual ya hemos participado  con algunos con más suerte que otros pero siempre agradecidos por la invitación de la gente de Huracán de Tres Arroyos que cada vez va suma más equipos. Por otro lado  está bueno que Juárez sea sede y que hayan elegido a Juarense  en este caso porque tendremos clásico que está bueno para que la gente vaya a la cancha" expresó el presidente Guillermo Perco. 

Por su parte Roberto Cittadini  dijo, "fuimos el primer equipo que jugó la Copa Aiello después se sumó Juarense a la Copa García la ganó  e ingresó a esta,  actualmente  hay muy buenos equipos  que la disputarán de toda la zona. La presentación es el viernes que viene  a las 20 horas, ya están definidas las zonas y extraoficialmente nos enteramos que Alumni debuta el viernes  21 ante San Martín de González Cháves en segundo turno, además jugará Juarense con Independiente de Chillar a primer turno. Clasifican los dos primeros de cada grupo, habrá un sorteo para los Play Off  y armar el fixture el resto  jugará la Copa García. 

Una de las cosas que queremos resaltar es que la mayoría de los jugadores han estado en Alumni en algún momento, algunos en inferiores y otros en Primera, estamos contentos de poder reunirnos a todos y creemos que nos irá bien  porque es un gran plantel, después los partidos de fútbol hay que jugarlos". 

En este marco el técnico de Alumni Marcos Abrisqueta  afirmó que esta base de jugadores le gustaría quedárselos para la Liga de Laprida pero que tienen sus compromisos, "tienen responsabilidades con los clubes a los cuales pertenecen  obviamente que en este  corto tiempo que tendremos vamos a tratar de generar un vinculo voy a ir charlando quien tiene posibilidades de quedarse el resto del año. 

Queremos ser competitivos porque es un Torneo Regional  y usarlo como trampolín para el año sin perder el objetivo de juego, para este armamos una estructura y tendremos PF que es el Colo Espinosa  quien tomó la responsabilidad de trabajar con nosotros que es importante  para el plantel, además de Miguel Martínez  como ayudante de campo que me acompañar. 

La idea es armar una buena base para Laprida porque es un club con historia, yo más que contento porque me abrieron las puertas ya no cómo dirigente  sino en otra faceta por ese motivo quiero hacer lo mejor posible.

Por otro lado quiero agradecerles a los chicos porque hoy (miércoles) viajaron varios kilómetros para estar en esta conferencia y significa mucho, la mayoría son jugadores de jerarquía incluso los que se sumaron  de Juárez". 

Además agregó, "hay dos jugadores que vienen de Necochea e integran la Selección de Fadim con Nicolás Binderup, hablé con el técnico quién me paso muy buenas referencias principalmente en la conducta lo cual nos ayudó a convocarnos.  

Nos  quedan pocos días para entrenar,  vamos hacer fútbol con la gente de Albirrojo  para movernos  y nos quedará alguno más la semana que viene,  los de afuera son chicos responsables vienen moviéndose y los de acá están entrenando con el Prof. Espinosa hace algunas semanas en ese sentido tranquilo porque  los conozco a todos,  después sé en qué posiciones juegan  y las virtudes de cada uno lo cual me ayudará mucho, voy a disfrutar al máximo de cada uno de verdad". 

Para el final les preguntamos que preferían  ganar si el clásico o la Aiello, todos concordaron en las dos cosas,  el técnico dijo, "nunca voy a vivir el clásico como  ellos que son hinchas del club y la gente que ha estado aquí siempre,  sí lo voy a disfrutar del lado cómo entrenador. Lo voy a sufrir mucho porque soy así con el fútbol  y espero que la gente también, que sea una fiesta del pueblo cómo lo fue históricamente y que se la cancha  ese día este llena de verdad". 

Para distender un poco Pino Cittadini tuvo un ida y vuelta con Abrisqueta por el clásico de Avellaneda pero siempre con la mejor onda entre ellos que sacó más de una sonrisa entre los jugadores. 

Con respecto a la Liga Lapridense  Cittadini comentó que  este año los cinco primeros equipos del campeonato  jugarán la Copa de Oro, el resto la de Plata el ganador de esta jugará con el  mejor de la de Oro  para saber quién es el campeón. 

En la segunda etapa Laprida tiene avanzada la posibilidad de anexarse con Olavarría con la idea de hacer un campeonato que dure desde agosto  hasta julio del año que viene pero es algo que se está organizando y no hay confirmaciones. 

mdcremedio@elfenixdigital.com 




Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana