Sociales
En la mañana de hoy, en el Centro Regional Universitario, se realizó el acto de asunción de los Consejeros Escolares electos: Laura Ponce y Santana Zabalza.
10 de diciembre de 2025 14:01:00
La ceremonia estuvo encabezada por Mario Suárez, quien dio
lectura a las autoridades presentes, entre ellas representantes municipales,
inspectores de los distintos niveles, consejeros escolares, concejales,
personal administrativo y vecinos.
Tras el izamiento de la bandera nacional y la entonación del
Himno Nacional Argentino, se procedió a la lectura del radiograma enviado por
la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, que oficializó la nueva
conformación del cuerpo:
Presidente: María
Laura Ponce
Vicepresidente:
Antonio Coz
Tesorero: Carlos
Lapenta
Secretario:
Santana Zabalza
Antes de prestar juramento para asumir su segundo mandato, Laura Ponce brindó unas palabras de
agradecimiento al equipo de trabajo, al Municipio y especialmente a María Paz Dannunzio, quien culminó su
período, destacando "el compromiso y el acompañamiento" y "el buen trabajo
realizado".
En el tramo protocolar, Carlos
Lapenta tomó juramento a Laura Ponce,
mientras que Antonio Coz hizo lo
propio con Santana Zabalza.
Zabalza agradeció
el acompañamiento de los votantes y de su familia, afirmando que trabajará "de
la mejor manera desde el lugar que le toque".
Ponce, por su
parte, celebró la posibilidad de contar con "cuatro años más" y subrayó el compromiso del Consejo Escolar con la
educación en el distrito:
"Somos un ejemplo, ya no sé si a nivel provincial o
nacional, por acercarles a los chicos del ámbito rural las mismas condiciones
que a los del ámbito urbano. Es un orgullo estar en un distrito que trabaja
para darles las mejores oportunidades a todos".
También destacó el
rol de directivos y cooperadoras:
"Siempre están presentes, siempre piden para mejorar, y
trabajamos todo el año juntos en rifas, tortas fritas, empanadas. Trabajan
muchísimo".
Finalmente, tomó la palabra María Paz Dannunzio, quien se despidió con un mensaje cargado de
emoción:
"Este lugar no solo fue un trabajo, fue un espacio donde
crecí, aprendí, me equivoqué y volví a empezar".
Agradeció a sus compañeros por el acompañamiento y expresó
que se va "llena de gratitud", llevándose vínculos que espera conservar más
allá de esta etapa. "Deseo de corazón que sigan construyendo un Consejo Escolar
donde cada esfuerzo se note, cada logro se celebre y nunca falte la
humanidad entre ustedes".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
24/06/2026 13:34:00
24/06/2026 13:34:00
24/06/2026 11:08:00
24/06/2026 11:08:00
24/06/2026 08:16:00
24/06/2026 08:16:00
23/06/2026 22:23:00
23/06/2026 22:23:00
23/06/2026 12:33:00
FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.
FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 22/06/2026 EDAD: 80 AÑOS. SEPELIO DIA 23/06/2026 A LA HORA 11:00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75. . HOGAR DE DUELO: ESTACION LOPEZ.
FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 19/06/2026 EDAD: 66 AÑOS. SEPELIO DIA 19/06/2026 A LA HORA 15.00. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE VELATORIO: FALUCHO 75 DE 10 HS A 15 HS HOGAR DE DUELO: RODRIGUEZ 286
FALLECIO: EN BENITO JUAREZ EL 17/06/2026 EDAD: 70 AÑOS. SEPELIO DIA 18/06/2026 A LA HORA 10.30. RESPONSO: IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN VELATORIO: NO SE EFECTUA HOGAR DE DUELO: SECCION QUINTAS
22/06/2026 11:38:00
22/06/2026 11:38:00
22/06/2026 10:21:00
22/06/2026 10:21:00
22/06/2026 10:15:00
22/06/2026 10:15:00
22/06/2026 10:11:00
22/06/2026 10:11:00
22/06/2026 09:51:00
22/06/2026 09:51:00
22/06/2026 08:21:00
22/06/2026 08:21:00
21/06/2026 12:48:00
21/06/2026 12:48:00
21/06/2026 09:21:00
21/06/2026 09:21:00
21/06/2026 09:15:00
21/06/2026 09:15:00
20/06/2026 14:55:00
20/06/2026 14:55:00
![]()
![]()
Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana