12.8 ºC

25 de agosto de 2019

Policiales

Compactaron 81 motos y 38 automotores por orden judicial

18/07/2019

Son motos y vehículos que se encontraban en el depósito judicial existente sobre ruta 86, aledaño a la sede de la Patrulla Rural. La tarea se efectuo en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de vehículos y chatarra (Pro.Na.Com) Ley Nacional Nº 26.348 y Ley Provincial 14.476.

Indica el parte de Policía Comunal que "en el marco del programa de compactación de Vehículos y motocicletas que está realizando la Provincia de Buenos Aires en todos los Depósitos de Vehículos policiales existentes en cada partido, con fecha 17 del corriente mes y año en curso se hicieron presentes personal de la empresa  que efectúa dicha compactación, quien procedió de acuerdo a lo normado a la ley provincial 14.476, a compactar la totalidad de 81 motos y 38 automotores, que fueran secuestrados en distintas causas judiciales con injerencia de la justicia ordinaria provincial, los cuales poseían una antigüedad de más de 2 años de secuestrados a la fecha" señala el informe.

Podemos agregar por nuestra parte, que en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante ingresaron dos proyectos de Ordenanza, uno de cada bloque, para que el Municipio de B. Juárez se adhiera a la Ley Nacional  26.348 de Descontaminación, Compactación, y Disposición final de Vehículos y Chatarra, dado que la presencia de estos vehículos, muchos de ellos producto de siniestros, y/o secuestros por orden judicial, más una gran cantidad de motocicletas, están en el predio desde hace tiempo, siendo su presencia un foco de contaminación permanente del medio ambiente y hogar de alimañas y roedores. Ambos proyectos, fueron pasados a la comisión de Legislación para su estudio. (Agradecemos imágenes compactadora a F.M. del Sol)


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana