13.0 ºC

7 de junio de 2020

Sociales

Comunicado de la Parroquia "Nstra. Sra del Carmen"

20/03/2020

Ante las limitaciones que surgen por la prevención del corona virus, la Parroquia "Nstra. Sra del Carmen" Comunica:

Atendiendo a la solicitud del Sr. Obispo de adecuarse a las normas de cada municipio respecto a las celebraciones cultuales y al Decreto del Sr. Intendente Municipal que suspende toda actividad religiosa que implique la aglomeración de personas, el párroco Padre Juan Ángel ha dispuesto: 

                   

  • Suspender  todos los encuentros públicos de: Adoración, Jornadas de Adoración  Asambleas de la RCC, Rosarios, Coronillas de la Misericordia, Grupos de Oración, Prédica cuaresmal, Procesiones,  tanto en el Templo, como en las Capillas u Oratorios.

                  

  • Se exceptúan, atendiendo al Artículo 1, in fine, del Decreto Municipal las siguientes actividades:

Bautismos, Eucaristías y Responsos

Se desarrollarán exclusivamente en el Templo Parroquial, por ser un espacio amplio que permite la adecuada ventilación y se pueden aplicar las medidas preventivas, especialmente la distancia a guardar entre cada persona.


  • Se recuerda además,  lo comunicado por el Sr. Obispo de Azul: Está dispensada la concurrencia a la Eucaristía dominical (y sábado por la tarde ), es decir hasta que se mantengan las limitaciones por el virus NO ES OBLIGACIÓN, NI PECADO,  NO ASISTIR A MISA SÁBADOS O DOMINGOS.

Se invita a participar de la Eucaristía por radio, televisión u otros medios y se recomienda que los mayores de 65 años no asistan a ninguna celebración.

También el Sr. Obispo, suspende todo encuentro presencial de Catequesis e invita a los fieles a rezar todos los días el Santo Rosario invocando la maternal protección de "Nuestra Señora del Rosario", Patrona de la Diócesis de Azul.

El padre Juan Ángel invita, por su parte,  a invocar cotidianamente al Sagrado Corazón de Jesús, al Espíritu Santo, a los Santos Ángeles y Arcángeles, a San Roque y al Santo Cura Brochero, todos como poderosos intercesores ante Nuestro Misericordioso Padre del Cielo a quien le suplicamos que nos libre de todo mal.

Benito Juárez, de marzo de 2020, vísperas del Glorioso Patriarca San José. 



Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana