11.6 ºC

16 de junio de 2019

Política

"Confluir en una propuesta para sacar a la Argentina del lugar en el que se encuentra hoy"

09/12/2018

Afirmó el diputado nacional Agustín Rossi en su visita a Benito Juárez, como parte de la recorrida que ya lo ha llevado por más de 115 distritos de los 135 de la provincia de Buenos Aires para recoger las problemáticas e inquietudes propias de cada lugar, que "no están exentas con lo que ocurre en todo el territorio nacional por despidos, cierre de PyMes, y tarifazos, entre otros".

"La situación económica de nuestro país es crítica"

Rossi fue recibido en el municipio por el intendente municipal Julio Marini, funcionarios de gabinete y Concejales del FpV-PJ.Luego de una reunión informal, el presidente del Bloque de Diputados de la Nación se dirigió a distintas empresas de nuestra ciudad para poder interiorizarse sobre el trabajo local, y como la situación del país ha afectado el normal desarrollo de las actividades productivas. Posteriormente  visitó el Centro de Día Despertares donde Rossi quedó muy impresionado por la enorme labor que allí se desarrolla, manifestando claramente que la institución es un ejemplo para la región y la provincia. Luego de la recorrida, la cita fue en el Museo del Militante Eva Perón, donde ante un auditorio repleto de vecinos y vecinas,  en una mesa compartida por el Dirigente Justicialista Néstor Alvarez, el Presidente del PJ local Martín Ledesma y el Concejal de Nunca Menos Gustavo Lorenzo, presentado por el intendente Marini, el Diputado Rossi compartió con los presentes unos cuantos conceptos."La situación económica de nuestro país es crítica. Es necesario realizar un shock de crecimiento económico, para lo cual se debe apostar a la demanda y generar el fortalecimiento del mercado interno y del consumo". Afirmó el diputado Proponemos llevar el poder adquisitivo de las jubilaciones, pensiones no contributivas, pensiones por discapacidad, de la asignación universal por hijo, de las asignaciones familiares, al mismo nivel que tenían al 10 de diciembre de 2015. Hay que bajar la tasa de interés, que sea compatible, de la inflación un par de puntos por encima, implementar créditos para el sector productivo con tasa subsidiada y regular el mercado cambiario. Ni las economías regionales, ni las cadenas productivas que están fuera de los cultivos tradicionales de la Pampa Húmeda funcionan si no hay políticas del Estado que las puedan proteger. Se tienen que terminar los tarifazos. Nunca más pueden aumentar las tarifas más allá de lo que aumente el salario ya que las empresas eléctricas y las distribuidoras han tenido una tasa de ganancia enorme; fueron las más beneficiadas por esta política económica. 

"Cuando asumió Cambiemos, se liberaron las regulaciones al mercado cambiario"

Se dispara el tipo de cambio, aparece la demanda de dólares y la primera devaluación, y elevan la tasa de interés, salen rápidamente a hacer un mal acuerdo con los fondos buitres, pero a partir de ese momento empieza una carrera desenfrenada de endeudamiento que termina en enero de este año donde la última vez que al "ex Messi de las finanzas" Caputo le prestaron 9 mil millones de dólares en Wall Street y en ese momento avisaron que los mercados financieros internacionales no iban a prestar más, entonces para no caer en default van al Fondo Monetario Internacional que hace un préstamo enorme a la Argentina, que es el país que más le debe, casi el 30 por ciento de la cartera de créditos que tiene se la lleva nuestro país.

En estas instancias el FMI actúa como un una especie de gendarme y ordena todo lo que hay que hacer para pagarle la deuda, el gobierno está dispuesto a hacerlo independientemente del costo social que esto signifique y entonces ahí viene el gran ajuste. Por eso y de cara al 2019 es necesario  lograr consensos entre un amplio espectro que representa al 65 % de los argentinos, que hoy es crítico a la mirada y al gobierno del presidente Macri, pero no podemos pensar que ese 65 por ciento sean todos peronistas, menos aún todos kirchneristas, por eso tenemos que convertir en acuerdo el desacuerdo con el gobierno de Cambiemos; en acuerdo hacia el futuro, un acuerdo que nos lleve a un gobierno de Unidad Nacional  y no de un partido político.

"Estamos trabajando para armar un frente que sea tan amplio que permita la unidad para sacar al país del empaste en el cual el gobierno actual nos metió".

La unidad opositora debe confluir en una propuesta para sacar a la Argentina del lugar en el que se encuentra hoy y en el que estará en diciembre de 2019. Por último, luego de agradecer el afecto recibido e instar a seguir fortaleciendo el trabajo para conservar nuevamente el municipio, Rossi reafirmó " tengo la vocación de ser candidato a presidente;  digo siempre que soy parte de un espacio político que lidera Cristina Fernández de Kirchner y en caso de ser ella la candidata lo mío no tiene razón de ser pero si no lo es, tengo todas las ganas".En la calurosa tarde del sábado, entre fotos y aplausos, el diputado nacional Agustín Rossi partió rumbo a Olavarría,  en la continuidad  este enorme recorrido que  busca poner un presidente peronista nuevamente en la casa rosada.  

(Colaboración de Gustavo Lorenzo)


¿Qué te pareció esta noticia?

379 opiniones registradas.

26% Me gusta
11% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana