" />?>

19.2 ºC

21 de noviembre de 2019

Locales

"Dar de sí antes de pensar en si"

16/07/2019

El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio: "Dar de sí antes que pensar en sí". Fiel a su principio fundacional, el Club Rotary B. Juárez se encuentra trabajando en favor de las instituciones de la ciudad. En esta oportunidad, y desde el año 2014, los socios continúan abocados al acompañamiento, entre otros, del "Taller Protegido Benito Juárez.

A partir de gestiones realizadas por los socios rotarios se colocaron alcancías en el "Súper Acuario", dónde, mediante el redondeo solidario que realizan los clientes, se ha logrado recaudar la suma aproximada de $ 650 en el último trimestre. Por otro lado, a través de la firma "Martin G. Lalor" y, mediante un bono contribución para participar de los almuerzos durante la realización de los remates, se viene recaudando una suma de $ 12.500 en el mes de marzo y $ 14.300 en el mes de mayo.

Así mismo, el lunes 1 de julio asumió la presidencia la socia rotaria, Sra. Natalia Ledezma, quién permanecerá en el cargo hasta el 30 de junio de 2020, cuando finalice el año rotario. El lema de Rotary Internacional, y de cada club que forma parte del mismo, es, para el lapso 2019-2020: "Rotary Conecta el Mundo". 

Recordamos que, en este 2019, el Rotary Internacional cumplió 114 años, siendo su fundación el 23 de febrero de 1905, en Chicago, por el Señor Paul Harris, como la primera organización internacional de clubes dedicada al servicio voluntario y que tiene socios en más de 200 países y regiones geográficas. También, en este año, el club local cumplirá 54 años siendo su fundación el día 29 de octubre de 1965.

Además, en el próximo mes de agosto se iniciara un nuevo "Intercambio de Jóvenes de Rotary", también conocido como (RYE), programa para estudiantes de educación secundaria. Por una parte, llegará a nuestra ciudad, la joven Florence Toisoul, de la localidad de Fosses-la-Ville, distrito de Namur, Bélgica. Desde aquí, con rumbo a Brasil, marchará la joven Jacinta Canedo Ilzarbe.

Por este medio se agradece la desinteresada y generosa colaboración del Sr. Reinaldo Jorgensen de "Súper Acuario", al Sr. Pedro R. Alonso representante de la firma "Martin G. Lalor" y al Diario "El Fénix" que nos permite la difusión de nuestra tarea. 

Esta tarea continúa, así que tanto el "Taller Protegido" como el Rotary local invitan a todos a seguir colaborando con este "Redondeo Solidario".

eccobeagadanunzio@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana