8.3 ºC

16 de noviembre de 2018

Deportes

"De Sofía Retta nos gustó sus ganas de ir al frente"

08/11/2018

Se quedaron con el Zona U13 que se jugó en Necochea el mes pasado ganando de punta la competencia para quedarse con la clasificación a este Nacional y representar a la Prov. de Buenos Aires.

Una plantilla de jugadoras  que son niñas pero que cuando entran a la cancha nada les importa más que la canasta contraria para sumar y llegar a su máximo objetivo, sin presiones porque sus entrenadores no exigen pero ya lo llevan en la mística. 

La posibilidad de que Sofía Retta esté nuevamente convocada estaba y con el correr de estos días llegó la notificación por parte de la Federación de Básquetbol de la Prov. de Buenos Aires. 

La juarense integrará el equipo que dirige  Belén Villafañe  en este  Argentino de la categoría que se jugará en Embalse-Rio Tercero, además estará Nicolás Freijo cómo asistente. 

Del plantel campeón en Necochea   sigue: Delfina Mirabella (Peñarol), Martina Barbarino (Peñarol), Constanza Marchioni (Peñarol), Lola Chan (Peñarol), Selene Sanfilippo (Quilmes), Lorenzo Ariana (Quilmes), Lara Guglielmi (Necochea), Sofía Reta (Escuela Municipal de Básquet de BJ) sumándose a ellas  Josefina Rodríguez (Bahía Blanca), Albertina Perazo (Zarate),  M. Belén Rojas (Olavarría) y  Lola Piovani (Tres Arroyos). 

Hablamos con su entrenadora  para saber cómo se prepara el equipo para este desafío y de ellas cómo jugadoras entre otros conceptos que nos dejó Belén Villafañe. 

"Nuestra preparación será en el final del tramo porque hay seis niñas que no son de Mar del Plata, la idea es que el 14 de noviembre en esta ciudad para entrenar durante cuatro días en doble turno cómo para marcarles nosotros a lo que queremos jugar, y el domingo seguramente  estaremos partiendo hacía Córdoba de cara al debut del martes. 

Cuando jugamos el Zonal que logramos ganar reclutamos cuatro nenas porque sabíamos que estaban en la Zona 4 sabiendo que por ahí se nos iba a complicar un poco seleccionar de la provincia ahí llamamos a Sofía Retta, Lara Guglielmi, Belén Rojas y a Lola Piovanni ahora sumamos para el Argentino una de Zarate y otra de Bahía que son nuevas en esta selección pero que tienen mucha experiencia".  

La entrenadora habló de la convocatoria de Sofía Retta para este final, "nos habíamos cruzado cuando jugamos con Peñarol ante la Escuela Municipal de Juárez, nos gustó su potencial, sus ganas de ir al frente, es una jugadora que para nosotros por la edad que tiene es una líder nata y eso esta bueno para inculcarle al resto. 

Es una edad difícil con diferentes personalidades cada una y Sofía tiene carácter  para afrontar este tipo de torneos.

Este Argentino tiene la particularidad en su reglamento que por primera vez se jugará, las jugadoras podrán ingresar solamente dos cuartos cómo máximo entonces eso hace que el cuerpo técnico busque una forma de juego distinta porque todo es  más estratégico, o sea no podremos tener una filosofía de juego, no podemos estipular.

Nosotros cómo cuerpo técnico le pedimos a  sus profesores que hagan en hincapié en algunas cosas que creíamos debían  reforzar y nos ayudaron en ese sentido, la idea siempre en etapa formativa es dejarles un mensaje haciendo algo de técnica individual, porque queremos reforzar lo grupal que es lo que nos interesa ". 

Además de jugar y de buscar el título el cuerpo técnico, que debuta también, les dará el espacio del caso para la recreación porque habrá tiempo para pasear en un lugar muy lindo ya que el mismo complejo tiene unas instalaciones espectaculares para que la delegación se sienta a gusto. 

"Todo dependerá de cómo se arme el fixture porque la zona es de cinco y un día tendrán libre, pero el mensaje es claro y ellas ya lo sabe, vamos a representar a la provincia y queremos dejar nuestro mejo básquet. 

No conocemos a fondo el resto de las selecciones si a algunas jugadoras de andar en el deporte, hay una  base de Santa Fe que estuvo en la NBA Junior con un potencial importante por ejemplo, o sea tenemos detalles y algunos conocimientos pero desde lo individual. Nos iremos sorprendiendo partido a partido que también esta bueno así uno  se planta de otra manera en ese sentido". 

mdcremedio@elfenixdigital.com 








¿Qué te pareció esta noticia?

92 opiniones registradas.

34% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana