16.4 ºC

17 de septiembre de 2019

Política

"El resultado no es malo, pero aspirábamos a mucho más"

15/08/2019

Indicó Marcos Díaz, candidato a concejal en primer término por la lista de Consenso Federal que postula como Intendente a Laureano Negrete. Díaz dejó sus impresiones sobre las primarias y el futuro de la agrupación.

El ex concejal Marcos Díaz, integra la grilla de Consenso Federal local en primer término. En charla con El Fénix se refirió al resultado obtenido por esta fuerza en las recientes P.A.S.O. En esta dirección, Díaz reconoció que tenían otras espectativas, pero mirado como un grupo político con tan poco tiempo de constituido  "desde este lugar no es malo el resultado a pesar que aspirábamos a mucho más" 

Se mostró sorprendido por la elección del actual Intendente  "creo que ni ellos la esperaban" dijo y agregó que el propio Marini lo reflejó en un reportaje radial "estaban convencidos que ganaban pero no en estos números". Consultado sobre estos guarismos, no dudó en achacárselos a un "voto castigo" de la sociedad por la situación económica que atraviesa el país "la gente responsabilizó a Macri y de ahí para abajo, ya sea por la falta de trabajo, por el las tarifas y un parate económico a nivel nacional al que Juárez no escapa tampoco".

En cuanto a como Consenso Federal piensa encarar la próxima y definitiva elección, expresó que antes del fin de semana seguramente el grupo se volverá a reunir y ahí verán  luego de pensarlo con la almohada  y definir en que se  equivocaron, para  mejorar. "En principio hay cosas que no se pueden discutir, como dar vuelta la elección de Marini, y menos nosotros. Aspirar que esto cambie en dos meses creo que es imposible, pero en lo legislativo hay mucho para trabajar. Aspiramos a entrar con uno o dos concejalías" remarcó Díaz.

"Piensa que el oficialismo repetirá la elección?. ? No, nosotros creemos que no. En lo personal estoy convencido que no va a tener la misma elección, seguramente se va a imponer pero no por la misma cantidad de votos. Lo de Marini acá y Kicilloff en la provincia no creo que cambie, puede cambiar a nivel  nacional por el tema de la segunda vuelta. En el municipio y la provincia ganás por un voto. 

Objetivo: Bancas en el HCD 

Reiteró que la idea de la agrupación es seguir trabajando y apostando a lograr la mayor cantidad de bancas posibles "Además hace falta en el Concejo Deliberante otra fuerza política. Sabemos lo que es el justicialismo con mayoría abrumadora y como trabaja, se transformaría el Concejo en una escribanía. Además en estos dos últimos años, Cambiemos no ha demostrado una gran oposición, ni constructiva, ni tampoco se ha plantado en temas que debería haberse plantado en serio. Me parece que le están haciendo falta voces distintas al Concejo Deliberante "alguien tiene que venir para acabar con esta grieta, ojala seamos nosotros"

Presente y futuro 

Por último, no se atrevió a certificar que pasará después de las elecciones con esta propuesta política que hoy están representando, destacó que si bien está integrada por radicales, también hay de otras fuerzas y sobre todo por una parte importante de juventud. En esta sintonía remarcó como ejemplo que de los más de 50 fiscales que hubo en la elección 30 eran jóvenes que fiscalizaban por primera vez. "Tenemos un semillero hermoso y gente muy comprometida y un futuro importante . Después que pasará con Consenso no lo sé, si estamos seguros que este grupo va a seguir existiendo" dijo y tampoco se aventuró a definir bajo que signo político participarían en el futuro.

Jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana