13.6 ºC

22 de marzo de 2019

Política

"Es una enorme responsabilidad estar representando a un sector de la sociedad"

11/01/2019

Afirmó la concejal Marianela Zequeira en charla con El Fénix haciendo un balance personal de su primer año en la banca representando al Frente para la Victoria-PJ. "hemos logrado conformar un equipo íntegro, donde cada uno hace su aporte" dijo sobre el bloque que integra.

La licenciada Marianela Zequeira cómo otros compañeros de su bloque y de la oposición, transcurrió durante el 2018 su primer año en la  banca. Con la experiencia de estar ejerciendo desde hace años en Salud , fue una de las palabras autorizadas a la hora de debatir proyectos vinculados a esa área. 

En charla con El Fénix, Zequeira expresó que fue en lo personal, un año de muchos cambios, y de aprendizaje de una dinámica nueva que no conocía y que llevó adelante apoyándose en los compañeros que más experiencia tenían como Peón y Corro "ellos nos guían mucho a mí, a Matías (Iribecampos) y a Daniel (Verón) en esto de aprender un rol y desempeñar una tarea que no es fácil y que requiere mucho compromiso y responsabilidad. Fue una instancia de aprendizaje y en lo personal, positiva"

Asimismo destacó la dinámica de trabajo lograda en el bloque del FpV-PJ "hemos logrado conformar un equipo íntegro, donde cada uno hace su aporte. Gustavo (Lorenzo) en educación, en lo personal creo que mis aportes en salud suman. En el caso de Ramiro (Peón), toda la parte de O. Públicas, contratos, la maneja muy bien; Michi (Corro) la parte contable. Podemos decir que hemos conformado un grupo comprometido donde nos ayudamos unos a otros". Afirmó.

Creo que por mi trayectoria en salud con más de 11 años en el Hospital puedo opinar un poco más, además soy docente, así que en esos temas estoy cómo más formada y en otros temas "tengo que aprender, leer. La tarea legislativa es de mucha lectura y comprensión, de buscar a los referentes del Ejecutivo que se desempeñan en tareas y aprender" respondió la concejala ente nuestra consulta sobre en que temas se sentía más cómoda a la hora de debatir.

Respecto al trabajo con concejales de la oposición, señaló que se pudo trabajar bien más allá de tener una perspectiva diferente con respecto a la gestión, al modelo de estado y planificación de la política "tenemos visiones diferentes pero vivimos en democracia. Cada fuerza proyecta o materializa sus ideales pero por sobre todo el respeto fue una consigna que nunca perdimos. Creo que es un ejemplo claro de convivencia y de mirar las situaciones desde diferentes perspectivas. Cómo también hemos llegado a acordar y a puntos en común" indicó Zequeira.      

Respecto al debate que por momentos se dio y duro en el recinto de sesiones, opinó que la mayoría de los novatos progresivamente fue buscando el rol de cada uno "en lo personal estoy conforme, queda un camino grande por recorrer, pero con humildad, aprendizaje y esfuerzo voy a poder" afirmó.

Se viene un año de mucho esfuerzo, creo que habrá que redoblar el trabajo. Por un lado la tarea legislativa donde los nuevos vamos a tener otra cintura porque ya tenemos un recorrido y en lo personal con humildad y reconocer que debo seguir aprendiendo "es una enorme responsabilidad estar representando a un sector de la sociedad" remarcó la concejal. 

Por último coincidiendo con lo manifestado por el jefe del bloque, Ramiro Péon, en el sentido que el Frente para Victoria del PJ siga siendo gestión dijo que "es la mejor opción" y respecto al candidato indicó que es una decisión "que no depende de nosotros sino de los militantes y las fuerzas políticas que vienen trabajando. Serán decisiones que se tomarán en conjunto" concluyó.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

423 opiniones registradas.

21% Me gusta
49% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana